2 hipotecas vs 1 de mayor importe

Buenas
Mi caso es el siguiente:
Mi padre tiene una empresa consolidada como s.l. Que se ubica en una bajera de su propiedad. Está establecido un alquiler que la sociedad le paga por la bajera.
Esta bajera estaba hipotecada a nombre de mi padre. Por una serie de regularizaciones de la empresa, se volvió a hipotecar pero la caja lo hizo a nombre de la empresa. Es decir, la bajera tiene 2 hipotecas, una a nombre de mi padre y otra a nombre de la empresa.
Mi duda es : ¿Pagaríamos menos cuota si mi padre cediera la bajera a la empresa y unificáramos las hipotecas en una por el importe total adeudado?
Gracias
Respuesta
Habría que ver el importe de cada hipoteca los tipos de interés y el plazo para poder valorar, normalmente las condiciones para empresas son algo más caras y a plazo más corto que para personas físicas pero esto es algo que es en general sin conocer más datos no puedo decirte más.