Dudas nota simple

Me acabo de comprar un piso de 2ª mano y en las escrituras, en la nota simple que las acompaña, viene esta información sobre las cargas que no comprendo, le agradecería si me pudiera aclarar lo que significa y me pudiera orientar sobre como debo actuar.
CARGAS DE LA FINCA
SUJETA por razón de su procedencia al Régimen de la Propiedad Horizontal de que forma parte y a sus estipulaciones, cargas y afecciones.
Por nota al margen consta el incumplimiento de las obligaciones que, respecto a la correcta acreditación de la referencia catastral, establece el Real Decreto Legislativo 1/2004 de 5 de Marzo.

Afecciones fiscales: las que resultan de las notas extendidas al margen de las inscripciones y/o anotaciones 9, al amparo de los artículos 100 y 122 de los Reglamentos de los Impuestos sobre sucesiones y Donaciones y sobre transmisiones patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados aprobados por Reales Decretos 1626/91 de 8 de Noviembre y 828/95 de 29 de mayo respectivamente.

2 respuestas

Respuesta
En cuanto a la sujeción al Régimen de Propiedad Horizontal, lo único que te dice es que en cuanto al pago de las cuotas de la comunidad, estas sujeto al porcentaje de copropiedad que se estableció en su día para dicho piso en la Escritura de División de Propiedad Horizontal de la finca.
En cuanto al incumplimiento de la referencia catastral, o bien esta referencia no se ha hecho constar en la escritura de compraventa, o no se ha aportado en la misma certificación catastral de la vivienda.
Y por ultimo las afecciones fiscales, es una coletilla típica que el Registrador hace constar siempre que se ha producido una transmisión y el pago de unos impuestos, sobre la vivienda, dado el carácter de afección directa ( carga ) de estos sobre la vivienda.
En definitiva que no hay nada raro en la coletilla que me transcribes, aunque si es verdad, que suele resultar difícil de entender.
Respuesta
-1
Toda la información referente a este tema en www.NotaSimple.biz