Cambio tipo de interés en vpo

¡Hola! Me dirijo a usted para rogarle su ayuda. Tengo una vpo de régimen especial perteneciente al plan de vivienda 2002-2005.
Mi duda es que no sé por qué la caja de ahorros dónde tengo la hipoteca con préstamo cualificado dice que la revisión del tipo de interés es anual. Sí aplican el tipo de interés que aparece publicado en el boe para este tipo de viviendas; pero no lo aplican conforme a lo que dice el documento, que es que se aplique pasado un mes desde la publicación en el boe de los nuevos tipos de interés.
En las escrituras no especifica nada y en el contrato de compraventa dice que se revisa el tipo de interés según las condiciones establecidas por el Ministerio de Vivienda (supongo que estas son las que aparecen después publicadas en el boe).
Por favor, cómo puedo averiguar si la actuación de la caja está bien o se están beneficiando por retrasar la aplicación de los nuevos tipos de interés.
Gracias por su ayuda.
{"lat":40.6306300839918,"lng":-3.1695556640625}

1 Respuesta

Respuesta
Debe usted obtener el la norma a la que está sujeta su vivienda. Si es de Madrid, en www.madrid.org y en el departamento de vivienda, encontrará la normativa aplicable y comparando lo regulado con la escritura actual, sabrá si se está haciendo bien o ma.
Gracias. Pero vivimos en Guadalajara y en la Delegación Provincial me han dicho que ellos no tienen nada que ver con eso. Y a la Junta de Castilla- La Mancha ya envié un e-mail pero sin respuesta. ¿Puedo hacer algo más?
¿Ha enviado un e-mail? Si no le contestan, puede ir personalmente, tienen delagacion donde atienden al público. Yo si quiere, puedo hacer la gestión por usted. Me provisiona el iporte de la gestión y obtengo toda la normativa que necesite.