Subasta de piso hipotecado.

Tengo una deuda con una financiera por importe de 12000 euros, el caso es que
tengo de bienes a mi nombre nomina (no fija)y una vivienda al 50% el otro 50% es de mi novia en caso de embargo ¿cómo se llegaría a subastar el piso para pagar la deuda si mi novia no debe nada y solo tiene el 50%? ¿Qué le tendrían que dar dinero a ella o algo así?
La hipoteca esta pagada al día y no existen deudas pendientes de la hipoteca ¿realmente le conviene al acrededor llegar a la subasta con esta hipoteca pendiente? Me urge la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Embargarían solo tu 50% y NOPROVOCARIAN LA SUBASTA seguramente hsta que quedara muy poca hipoteca a tu novia no le darían ni le quitarían nada pero te imaginas que tendréis que contar TODA LA VIDA para vender, alquilar etc, siendo dos propietarios uno tu novia y el otro EL BANCO.
Eso tienes que arreglarlo lo antes posible
No te entiendo bien ¿me lo podrías explicar mejor?
Pues que mientras alguien tenga preferencia sobre el piso (el banco que tiene la hipoteca) caso de que la subasten es el primero que cobran por lo que n les interesaría pedir la ejecución de la subasta ya que casi con seguridad no cobrarían con ello.
Pero el embargo impide el que podáis vender por ejemplo a que es una traba que inscriben ademas de que te hace salir en las bases de morosos y puede eso ademas ALARMAR a tu banco, en fin es ademas de desagradable, financieramente peligroso el no tratar de solucionarlo.