¿Se pueden incluir los gastos en una hipoteca?

Sé que normalmente los bancos sólo te dan el 80% de la tasación del piso, por lo que el otro 20% se debe disponer ahorrado o en efectivo.
¿Pero qué pasa con ese 10% que suelen suponer los gastos de compra (notario, escrituras, etc...)? Se debe disponer de ello también o te lo pueden sumar a la hipoteca, es decir, ¿a ese 80% que te han concedido?.
Hablo de en España, gracias.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
-1
Antes se daba todo el importe. Ahora le dan el 80% del valor de tasación y si, se supone que debe tener dinero ahorrado. No obstante, si quiere comprar la vivienda en propiedad de los bancos, no hay problema, le financiarán el 100%. Tengo listado de algunos, si quiere usted probar suerte, quizás haya algo que se ajuste a sus necesidades.
Pero no me concreta usted si en ese dinero ahorrado debo tener también para los gastos de escrituras, impuestos, notario, etc... que suelen suponer otro 10% del precio de la casa, esa era mi pregunta.Lo de que hay que tener el 20 % ahorrado porque sólo dan el 80% de la tasación lo tengo claro. Gracias.
Madre mía! ¿Qué neecsita que le concrete yo? Debe tener el 10% de gastos o se incluirán en el préstamo, según el importe del préstamo con relación a la tasación de la casa.
¿Sabe qué casa comprar? ¿Sabe cuánto vale? ¿Sabe cuánto solicitara de préstamo? ¿Sabe su tasación? Si no concreta usted, ¿qué quiere que le concrete yo?
De todos modos el experto "Rapel" esta en el foro contiguo...
Me parece muy fuerte que me hables así cuando yo en ningún momento te he tratado como si fueras tonto aunque en realidad ahora sí lo pienso no sólo por lo mal educado sino porque creo que mi pregunta es clara y tú en ningún momento de las dos veces la has entendido.
Señorito listo me refiero a que si la casa la tasan por ejemplo en 200000 euros está claro que el banco sólo me concederá el 80% que son 160000 euros, por lo que debo tener ahorrados 40000. Pero aparte aproximadamente otro 10 % es decir unos 20000 euros me costarán lo que se llaman los gastos de compra (notario, escrituras, impuestos, etc), y es A ESTOS a los que me refiero si pueden ser incluidos o no.
Por supuesto que aún no tengo la casa buscada, si la tuviera estaría hablando con el banco directamente, pero si hago esta pregunta es porque próximamente me gustaría comprarla y quiero ir conociendo como funciona. Creo que estoy en mi derecho de querer conocer.
No sé si te has dado cuenta que esta página se llama todo expertos, lo cual quiere decir que gente ignorante en cierta materia pregunta a gente que entiende en el tema, por lo que comprenda que no pueda entenderle porque no es mi trabajo estar ni en un banco ni en una gestoría o similar.
Desde luego ahora entiendo que haya tanto abogado en el paro y otros tantos ejerciendo que son unos incompetentes, pero como confío que no todo el mundo es igual, lanzaré mi pregunta de nuevo a otra persona más entendida y sobre todo más amable.
Para esto desde luego no se meta en esta página por favor. ADIÓS.
Por cierto no se qué coño es mediatoris.com pero si tan mal te va el negocio que aprovechas para hacer publicidad y estás amargado no lo pagues conmigo.