Hipotecar una parcela urbana

Querría saber si alguien me podría informar sobre alguna entidad que conceda hipotecas sobre parcelas urbanas (paga IBI, suelo totalmente urbano). Tengo otra hipoteca sobre mi vivienda habitual pero la entidad en la que la tengo no quiero hacerme este otro tipo de hipoteca. La finalidad de la hipoteca sería para refinanciar otros préstamitos que tengo y dejar todo en una sola cuota. Me bastaría con que me dieran el 50% del valor estimado de la parcela (quiero pedir 50.000 y tiene un valor catastral de 35.000 y 100.000 de mercado aprox.). Mi mujer y yo somos funcionarios de carrera... Por si eso ayuda.

1 respuesta

Respuesta
-1
Puede usted obtener hipoteca sobre el suelo, si se vuelve a hipotecar su vivienda habitual. Hasta el 50 % no le hipotecarán una parcela.
Vamos a ver, no entiendo muy bien la respuesta. Me imagino que quiere decir que podría ampliar el capital hipotecado de mi vivienda habitual, pero eso no me es posible. Lo que yo quiero es pedir una hipoteca sobre la parcela, y si no llega hasta el 50% también me podría interesar. En resumen, lo que quiero saber es si hay alguna entidad que actualmente esté concediendo hipotecas sobre parcelas. Vuelvo a recordar que mi mujer y yo somos funcionarios de carrera con 17 años de antigüedad. Gracias.
He entendido que es funcionario de carrera a la perfección. Creo que no ha entendido que los bancos no quieren pisos y ni le cuento parcelas. Puede que usted no quiera hipotecar más su casa, pero como no tenga el banco correspondiente la hipoteca de su casa, no le darán la de la parcela.
Toda la Banca deEspaña puede hacerle una hipoteca sobre la parcela, el que mejor posición tiene, es el que financia su vivienda habitual. Si no lo hace su Banco, NINGUNO, de los que existen en el mercado le financiará la parcela, por muy funcionario que sea. Es una cuestión de mercado e interés, dado que no parece un problema de ingresos.