Unifica deuda con aval hipotecario.

Tengo ciertas dudas sobre una operación:
Para poder reunificar deudas he presentado la vivienda (libre de cargas), de un hermano. Sobre la cantidad que resulte de la tasación y el tanto por ciento que la Entidad quiera arriesgar, me darán una cifra para poder hacer frente al pago de las deudas externas y deuda interna que tengo con el propio Banco.
Me gustaría saber, que tengo que hacer para no asumir MUCHOS riesgos, quiero decir: a que tipo de interés crees que estarías dispuesta a permitir (considerando que es una reunificación de deuda), que tipos de seguros tendría que hacer para que en el caso de no poder pagar por cualquier causa, mi hermano no se quede sin casa...
Espero me puedas ayudar y aclarar un poco las ideas.

8 Respuestas

Respuesta
Uff, ya has arriesgado bastante poniendo la casa de tú hermano a mi parecer. Pero veamos, estaría bien no aceptar más de un euribor + 1,8 por ser reunificación, quizás te hagan firmar un fijo el primer año al 4,8 más no... y seguro de vida y protección préstamo por si mueres que le quede pagada la casa a tú hermano, enterate por ahí circulan incluso seguros de desempleo si caes en paro te pagan la hipoteca dos meses, y valen 6 euros al mes creo...
La verdad que estoy arriesgando demasiado y lo sé, pero no veo otra solución. He preguntado por pasiva y por activa ( nuevos préstamo, aplazamiento etc..).Si no tomo este camino, tendré que dejar que me embarguen la nomina y no se que es peor...
Hoy me han dado el interés, a ver que te parece: euribor + 2,75 %, lo veo un atraco. Entiendo que es una reunificación, ¿pero ese diferencial ingresando la nómina de más de 2000?, haciendo todo tipo de seguros, vamos no me parece de ley...
Un saludo y espero noticias
Uhhh, madre mía, no se en que condiciones está toda esta situación pero creo que puedo conseguirlo mejor que el precio que has conseguido tú, la verdad es que no tenias mejor manera eso es cierto pero dentro de la gravedad hay sitios más baratos donde pedir dinero a lo mejor y no has acertado.
Si quieres que nos veamos y nos cuentas todo bien con documentación a ver si somos capaces de conseguirlo más barato pues escríbeme [email protected]
Ok gracias. Me puedes pedir datos y te mando números.
Gracias.
[email protected]
Nos pondremos en contacto contigo
Respuesta
Dado que estás ante una operación de unificación de deudas y entiendo que elevadas para tener que hipotecar la cas de tu hermano, puedes encontrarte con que los tipos que te van a presentar serán también elevados, en torno a un euribor + 2; +2,5 además, las comisiones también pueden ser elevadas (nunca superiores a un 5%). No obstante, trata de comparar las oferts de varias entidades ya que puedes encontrar alguna más ventajosa.
En cuanto al tema de los seguros, con uno de protección de pagos sería suficiente para cubrir la posibilidad de impagos, ñero si quieres tener mayor seguridad, también puedes contratar uno de vida, para cubrir la posibilidad de accidente o fallecimiento y así poder cancelar la deuda pendiente sin tener que pagarla tu hermano. Pero estudia bien este tema, porque las pólizas pueden ser caras, sobre todo el de protección de pagos.
Perdona por la tardanza en contestarte pero he tenido problemas con el adsl. Espero haberte aclarado algo. Si necesitas más ayuda no dudes en escribirme.
Respuesta
Le puedo ayudar en todo lo que necesite. Le puedo negociar la deuda si corresponde e incluso mirar si las condiciones que le han dado son mejorables, sin compromiso. Esto último sin coste para usted:
Para situarme, como se que va hipotecar la vivienda de un hermano, dígame, cual es su situación de ingresos y pagos. Deudas vencidas no reclamadas y las reclamadas, si las hay. Hableme de su situación laboral y con que banco ha pensado refinanciar.
Respuesta
Las reunificaciones de deudas pueden ser una buena solución para hacer frente a todos los pagos que pueda tener.
Mis recomendaciones son las siguientes:
Estudie al menos tres opciones de bancos o empresas diferentes que le ayuden a identificar cual es la que mayor seriedad ofrece y mejor asesoría puede proporcionarle en el proceso.
Asegúrese de que la cuota resultante a pagar mensualmente que le han indicado tenga coherencia con sus ingresos, de forma que le permita asumir la nueva situación y no por el contrario, le de una solución temporal que con el paso del tiempo puede llegar a perjudicarle si no puede asumirla. Normalmente una persona puede soportar una cuota de hasta el 40 o 50% de sus ingresos.
El tipo de interés que yo asumiría actualmente sería de entre el 3% y 4%. Normalmente se aplica un diferencial de entre el 2 o 2.5% por lo que tendríamos un Euribor entorno al 1,225 + 2 = 3,22% (sólo a titulo de ejemplo). Lo mejor es comparar en varias entidades a ver qué precios le ofrecen para la operación.
Hay que tener cuidado con las comisiones que cobran para la operación. Suelen estar entre el 1% y el 5%. No acepte ninguna que supere el 5% y mire de encontrar una entidad que la tenga el máximo de baja posible. Menos del 1% no lo he visto.
El riesgo que se asume es que si se dejan de pagar las cuotas, el banco procederá al embargo de la finca hipotecada, en este caso la de su hermano. Por este motivo, es recomendable para posibles imprevistos, la contratación de un seguro de protección de pagos. Asegúrese primero de que va a cubrir la deuda resultante la reunificación y no sólo o separadamente alguno de los préstamos personales o hipotecas. Pregunte en varias entidades bancarias o aseguradoras y pida varios presupuestos para ver cual es la mejor opción.
Los seguros de protección de pagos (SPP) son productos financieros que garantizan el pago de un préstamo en situaciones de pérdida de ingresos. Por lo general, suelen cubrir aspectos como la incapacidad temporal, desempleo, accidentes, enfermedad y fallecimiento, aunque la tendencia de los nuevos productos es añadir nuevos contingentes que puedan afectar a la persona que contrata este producto.
Su aplicación es una de sus mayores ventajas ya que abarca la mayoría de productos, desde las hipotecas a los préstamos personales, pasando por las líneas de financiación, tarjetas de crédito, etc. Incluso se puede relacionar a las principales facturas de la economía doméstica, es decir, agua, teléfono, gas o electricidad. Su finalidad es que cuando surja alguna eventualidad, la entidad aseguradora se encargue de hacer efectivas las cuotas. Su precio oscila en función del tipo de producto que se contrate y de la cobertura que tenga.
Espero que dicha información le sea de utilidad. Voy a descartar la otra pregunta, ya que me la ha formulado repetida.
Gracias Cristina, me han comentado hoy que el diferencial será 2,75 + Euribor, ¿cómo lo ves?
Quieren que le ingrese la nómina (+¿2100?) Y multitud de seguros...
Vamos un chollo...
Gracias
Lo veo correcto, pero de seguros creo que con uno bastaría que es el de protección de pagos.
La domiciliación de nómina es normal que te la pidan.
Gracias, veo que eres licenciada. Me indicarías para realizar un documento sobre:
Hola buenas noches, voy a intentar exponer mis dudas en pocas palabras:
Mi novio y yo tenemos una deuda bastante considerable y vamos a hipotecar la vivienda de un familiar mio (libre de cargas) para reunificar toda la deuda y poder pagar una letra más baja.Yo estoy trabajando fija y mi novio está en el paro (no cobra ayudas). En la operación de reunificación sólo voy a firmar yo.
¿Me aconsejáis algún TIPO de documento donde figure la deuda y su reconocimiento por parte de mi novio? Tiene que ser un documento que no quede registrado públicamente, para que en un futuro mi novio pueda acceder a una vivienda de VPO (Ayuntamiento) y que ninguna entidad pueda acceder a esos datos, ¿para concederle el préstamo hipotecario.Lo podemos hacer como un documento privado o sería mejor llevarlo ante Notario?
En La Entidad Bancaria, me han propuesto hacer un documento interno donde firmaríamos los dos y sólo a nivel interno del Banco, pero no me huele bien...
En el documento tengo que hacer constar toda la deuda y que parte asumiría el, ¿llegado la hora de que encuentre trabajo?. Pero esto no lo tengo muy claro, porque hasta entonces yo estaré pagando sola las letras...
La verdad que no se por donde empezar...
Un saludo y gracias
He enviado la respuesta al email.
Respuesta
Cuando una persona avala a otra, está diciendo que si el avalado no paga, él se hace cargo de sus deudas con todos los bienes presentes y futuros, así que hagas lo que hagas, si tu no pagas, tu hermano tendrá que pagar tus deudas pudiendo llegar a perder su casa.
No hay seguros que valgan.
Respuesta
Estimada persona:
                   Por la ley de la oferta y la demanda, desgraciadamente pero así es la vida y más en esta época de crisis, existe la llamada "Prima de riesgo". Esto quiere decir que el interés que le ofrecerán estará con tuda seguridad en consonancia directa con su actual situación financiera.
Por sus palabras estimo esta haciendo la reunificación de deudas con un Banco o Caja. Si es con una financiera tenga mucho cuidado y antes de firmar nada en absoluto tome buena nota del tipo de interés, las comisiones, seguros y demás gastos y acuda con esos datos a la OMIC, oficina municipal de información al consumidor, de su ciudad, ellos le indicaran si están dentro de los tipos ordinarios y si se trata de usura.
Mucha gente ha perdido sus casas o las de sus familiares con esas financieras, en la tele se ven casos de vez en cuando, c asos muy tristes y dolorosos.
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.
Respuesta
Bien, las hipotecas para reunificar deudas, los intereses son mucho más elevados ya que hay un riesgo de impago. Actualmente un precio normal por este concepto puede estar entre un EURIBOR+1 o +1.25.
El tema de los seguros te aconsejo un Seguro de Vida (que cubra tanto muerte como invalidez permanente) y un seguro de Protección de Pagos. Este último, no cubre mucho pero al menos, según la entidad, si caes en el paro te cubre el pago de un número determinado de cuotas del préstamo normalmente hasta 12 seguidas. Quieras o no quieras es una ayuda.
Cualquier otra consulta estoy a tu disposición.
Un saludo
Annabeles
Patroc. www.barlosrelojes.blogspot.com
Respuesta
En principio, lo más importante es que puedas asumir el pago de la cuota por encima del tipo de interés que te ofrezcan. Ten en cuenta además que cualquier banco va a cobrarte un prima al tener que asumir más riesgo, y esto es, cobrarte un tipomas alto a tratarse de una refinanciación.
Mira la posibilidad de tipos fijos, porque si puedes asumir la cuota inicial, al no variar con el paso del tiempo, deberías poder asumir la cuota en cualquier momento.
Si los tipos son muy altos y no puedes asumir una cuota a tipo fijo, si los tipos están entorno al eur+1-1,25 no estaría muy mal. Busca que la hipoteca no tenga suelo (un tipo mínimo por debajo del cual no baja la letra) y que las comisiones y gastos sean lo más bajos posibles (comisión de apertura, seguros vinculados al préstamo, etc..)
Por último, si quieres tener más garantías, habla con el banco para hacer un seguro de protección de pagos que, aunque son caros, te garantizan el pago de la cuota si te quedas en paro y desaparecen tus ingresos.
Si tienes problemas, ponte en contacto conmigo.