Reunificcion hipoteca vpc.

Tengo una vivienda vpc (vivienda de protección concertada) se la compre al promotor hace 6 años, la escritura publica del 2005 y la hipoteca desde hace 2 años, tengo un préstamo personal y alguna tarjeta de crédito. Mi caja me ha dicho que para que este mejor me haría una nueva hipoteca para reunificar todo y que no pasa nada, pero que perdería la parte sobre los intereses que me subenciona la junta de cyl. Mis preguntas son las siguientes:
1- Sucede algo por algo por hacer una nueva hipoteca, me va a penalizar la junta de cyl.
2- Al hacer una nueva hipoteca perdería lo que me están subencionando.
3- Puedo hacer la hipoteca con otra entidad, porque me gustaría barajar varias ofertas.
4- El valor de tasación seria de tasación libre o como vpc.
* Cuando me dieron la hipoteca me acogi a la subencion de capital, que me dieron segun mi salario (que ya recibi) mas 10% de los intereses del prestamo hipotecario (que es lo que me siguen subencionando mes a mes).
Respecto a punto 3 y 4.
3- La hipoteca que quiero hacer (las cajas o bancos están predispuestos a este tipo de viviendas, o solo a sido mi banco como dato excepcional)
4- Si yo hago una hipoteca nueva, la vieja queda anulada, por lo tanto la hipoteca con interés subvencionados desaparecería (no si por eliminar esta deuda se descalifica la vpc (vivienda), o la hipoteca no tiene nada que ver con la descalificación de vpc.
Y por ultimo al hacer la hipoteca nueva, se perdería el % sobre los intereses subvencionados o se pueden seguir percibiendo.
5- La hipotecas tienen algo que ver con la junta cyl o solo depende de la caja.

1 Respuesta

Respuesta
Muchas preguntas, pero te puedo contestar brevemente.
No debes tocar la hipoteca vigente, si lo haces perderás las subvenciones sobre los intereses, y le harás un favor a la caja, que así te cobrará más que ahora.
Además al modificar el importe, te costará pagar impuestos por el importe entero de la nueva hipoteca.
No se quien será el listillo de la caja que te está aconsejando, pero cuidado.
Si quieres ir más cómoda, unifica el préstamo y lo de la tarjeta, pero la hipoteca, ni tocarla.
Si cambias de banco también perderás la subvención de los intereses, pasarás de tener una hipoteca subvencionada a una libre. Si te conviene, hazlo, pero lo dudo mucho.
La hipoteca no tiene nada que ver con la descalificación de la vivienda.
La caja te ha hecho la hipoteca, y asume el riesgo, pero está hecha bajo un acuerdo con la junta.
Muchas gracias por tus consejos. Pero necesito reunificar para no estar ahogado, ya se que me interesaría estar como estoy pero no puedo.
Solo te quería hacer una pregunta más: ¿Sabes qué cajas o bancos están más predispuestos o son mejores para hacer este tipo de hipoteca?, así podría barajar varias ofertas y poder consegiuir una mejor hipoteca.
Gracias y un cordial saludo.
No hay un banco determinado que sea bueno o que haga mejores ofertas, hay ofertas puntuales.
El dineor es como todo, a veces falta y a veces sobra, si un banco tiene dinero ocioso, tiene que dejarlo para sacarle rendimiento y puede hacer una oferta.
Lo malo en tu caso, es que estás pidiendo una reunificación de deudas, y los bancos en general no están por las reunificaciones, por ello, te tendrás que armar de paciencia.
Creo que debes montar un dossier con todos los datos necesarios e ir a varios bancos, pero que no se note que estás haciendo eso. Si te ven necesitado, te apretarán más en las condiciones o te dirán que no a la primera.
Tu eres el necesitado, no estás en una posición de fuerza para negociar, por ello te tendrás que plegar a las exigencias de la entidad que te conceda el préstamo.