Ejecución hipoteca

Tengo una hipoteca y unos prestamos personales con la caja, he estado hablando con ellos y van a proceder a la ejecución de la hipoteca. 1. - Me gustaría saber si una vez la caja ejecute la hipoteca tengo algún plazo para pagar lo que debo antes de que tenga que sumar los gastos por el juicio. 2.- También me gustaría saber a cuanto suman esos gastos y si tuviera justicia gratuita si esos gastos no los pagaría o tendría que pagar parte. 3.- No se si me podías decir un poco los plazos de tiempo hasta que salga a subasta la casa y si sale hasta cuando puedo pagar lo que debo.4.- ¿Otra opción que tengo es vender la casa y también quería saber hasta cuando puedo vender mi casa? ¿Si ha salido ha subasta puedo venderla o ya no. Es una vivienda de vpo y en principio se la puedo vender al gobierno vasco pero cuanto tiempo tengo?

1 Respuesta

Respuesta
El plazo de que dispone para actualizar la hipoteca y evitar la subasta es hasta el día de la subasta en virtud del artículo 693.3 de la LEC.
En caso de demanda judicial, tiene usted alternativas para evitar la subasta. Hay que plantearlas al principio del procedimiento y necesita de representación procesal.