¿Debo dinero, irme a vivir a suiza para no pagar?

Me han embargado el piso y me embargan la cuenta corriente, ¿qué puedo hacer? No se donde direccionar mi nomina y mis ahorros contemplo la posibilidad de abrir cuenta en el extranjero, pero no se como funciona todo eso, o irme a vivir fuera, ¿lo qué no se es que si me quedo en europa me seguirán embargando'? ¿Alguien sabe como funcionan estas cosas?

1 respuesta

Respuesta
Yo se como funcionan esas cosas, pero si quieres que te aconseje necesito que me digas el origen de tus problemas.
¿Se trata de un préstamo hipotecario, préstamos personales, deudas con la seguridad social, ...?
Pues compré un piso con mi pareja y durante un año se nos acumularon las mensualidades de la hipoteca hasta llegar a un punto que teníamos una deuda de uns 7000 euros, nos dijeron que los pagáramos de golpe o nos llebarian a juicio y se quedarían con el piso, la questión es que ni yo ni él tenemos familia y no pudimos pedir dinero a nadie, queríamos vender el piso y el banco no nos dio ni una possibildad ni facilidades para nada, bueno nos han dicho que este año saldría a subasta el piso y claro, la deuda no se cubrirá, la question es que me embargaran mi nomina y mis cuentas corrientes... buf soy muy joven y si me tengo que ir de España me voy, porque voy a estar toda la vida pagando sin tener nada a cambio...
Espera, espera, no te pongas así.
Nadie te va a perseguir porque dejes de pagar un préstamo y el mundo no se acaba porque tengáis que empezar de cero.
Os llamarán muchas veces para que paguéis, os llevarán a juicio y se dictará la subasta de la vivienda. Vale, pero la vida sigue.
LLegará un día en que se subastará la vivienda y os dirán que os tenéis que ir. Pues a volver a empezar toca.
Ya sabéis que os van a subastar la casa, pues ahora toca no pagar los impuestos urbanos ibi y basura, no pagar la comunidad, no pagar el seguro de la casa (ya la asegurará el banco si quiere) son gastos que los tendrá que soportar el que se quede la casa. La luz y el agua, hay que pagarlas, se necesitan para vivir.
La nómina sólo os la embargaran si supera en dos veces el salario mínimo interprofesional, unos 1200 euros, y sólo si el juez lo estima conveniente, que no lo hará. Tened en cuenta que los jueces "barren" un poco para el particular porque los bancos son demasiado poderosos y los jueces lo saben. Además, si el juez dictamina que os embarguen una cantidad de la nómina, va a ser tan pequeña que no os va a afectar.
Si sois jóvenes como has dicho, tenéis tiempo para volver a empezar, pero sin perder las esperanzas. ¿Vale?
Bueno esto que dices no sé yo si es así porque a mi me ha dicho mi gestor que lo que no me pueden tocar de mi nomina es el salario mínimo que hoy en día esta en los 620 euros o algo así, todo lo que sume más de esta cantidad te embargan el 30% (que es mucho dinero) y si cobras el doble, como tu dices del salario mínimo te embargan el 50% y así va sumando... total, que mi preocupación esta en que me acabo de licenciar, voy a cobrar más dinero de lo que cobraba antes y no quiero que me lo quiten porque llevo años esforzándome en sacarme la carrera para que siga cobrando lo mismo que antes, y encima sin tener nada a cambio.
Sé que la culpa de todo esto la tengo yo y mi pareja, pero no me da la gana vivir con 700 euros al mes siendo licenciada, por eso decía que si me tengo que ir a a otro país a empezar de cero lo haré. Ah y si fuera una deuda de 10.000 evidente mente que la pagaba, pero es que mi deuda ahora mismo es la mitad de un piso que vale 300.000 euros... ya ves puedo estar toda mi vida pagando un piso que no voy a tener nunca porque el banco ya me lo ha quitado...
He estado mirando la ley de Enjuiciamiento Civil, y es como dices. Te pueden embargar parte del salario en un baremo establecido, en lo que exceda del salario mínimo interprofesional.
No me había imaginado el montante de la deuda que tienes.
No se si habéis intentado hablar con el banco y proponerle la dación en pago de la deuda, sería una salida airosa para vosotros. Por lo menos empezaríais de cero, y no de menos cero.
Hay bancos que están aceptando la dación en pago de la deuda, por lo menos se hacen enseguida con la vivienda y no tienen que esperar a los largos trámites judiciales.
Pero lo debéis proponer cuanto antes, sin esperar ni un día más. Para hacer esto, es necesario que el banco acepte la dación, y puede no aceptar. Pero lo tenéis que intentar.
Muchas gracias experto por tu interés y preocupación, la questión es que teníamos comprador del piso y el banco no nos dejo venderlo, nos lo compraba una familia por el mismo precio por el cual teníamos la hipoteca, el director hijo de ... del banco se rió de nosotros y nos dijo que no le interessava que lo vendiéramos, que seguiría adelante con el embargamiento y que lo estaríamos pagando hasta que nos julbilaramos esas palabras utilizó el director... un impresentable, de hecho ya ni me quieren coger el teléfono, ¿estoy barajando la posibilidad de irme a valencia donde esta la central a plantear tu idea de la dación... crees que serviría?
Debes de intentarlo.
En efecto, por tus palabras deduzco que no han sido amables con vosotros, ni tan siquiera educados.
Debéis intentar la dación, puede que no acepten, pero hay que intentarlo.
No hace falta que vayáis a Valencia, podéis localizar el teléfono del departamento de contenciosos o de riesgos y hablar con ellos directamente.