Comprar la parte del piso de mi ex

Mi pareja tiene un piso con su ex y el no lo quiere vender ni alquilar ni nada. Mi pareja quiere quedarse con ese piso pero no sabemos lo que deberíamos de hacer y si en algún caso deberíamos de pargarle algo a su ex, ya que no llevan mucho capital amortizado de la hipoteca.

1 respuesta

Respuesta
Primeramente la ex pareja de tu pareja debe de querer vender ese piso a tu pareja. Se tendría que tasar el piso o simplemente vais a una inmobiliaria diciendo que lo queréis vender a ver cuanto valdría. A ese precio le restáis la hipoteca y lo que quede, si queda algo, lo dividís entre dos que será la parte que se le tendrá que pagar.
Antes de realizar todo esto, el banco le debería de autorizar a tu pareja la hipoteca solamente a su nombre. Una vez tenga el riesgo autorizado que hable con su ex-pareja para realizar una "disolución de condominio" tanto de la propiedad del piso como de la hipoteca. Los gastos que eso les repercutiría lo deberíais consultar al notario.
Un saludo y cualquier otra duda estoy a vuestra disposición.
Annabel. Es