Amortización hipoteca VPP en Comunidad de Madrid

Formalicé una hipoteca con el BBVA en 10/2002 en la Comunidad de Madrid. Mi intención es amortizar parte del dinero en plazo de tiempo. El banco solo me permite amortizar en cuota pero no alega ningún motivo "simplemente el ordenador no se lo permite". En mi escritura no existe ningún tipo de información al respecto ni condición escrita. No tengo ningún tipo de penalización por amortización parcial ni completa de la hipoteca.

1 Respuesta

Respuesta
Te han dado la respuesta más sufrida que se da cuando no se sabe que responder: el ordenador no va, el ordenador no lo permite, eso creo que no se puede, ...
Siempre se puede, aunque hay bancos que quieren que las amortizaciones parciales coincidan con el pago de una cuota o con un día del mes. Si hay alguna limitación a las amortizaciones, la tienes que encontrar en la escritura. Si en la escritura no pone nada, es porque no hay limitaciones.
Al ser vpp, puede darse la posibilidad de que las amortizaciones estén limitadas o fijadas en una fecha y que por eso no la pueda hacer el del banco cuando tu se lo has pedido.
De todas formas, te tiene que informar, eso de que el ordenador no lo permite, no es una respuesta válida.
Insiste, si no te hacen caso, mándame una pregunta y te ayudaré a hacer una solicitud de amortización para que la entregues por escrito.
Saludos y no olvides finalizar la pregunta.
Gracias insistiré en el banco. Si no me hacen caso te pediré que me eches una mano con la solicitud de amortización por escrito.
Otra vez gracias!