Subrogación o unificación de deudas

Soy Karo, en verdad estoy hecha un lio con el tema de las hipotecas, yo tengo una hipoteca abierta de la caixa, a 30 años y con un capital pendiente de 98700 eur, que a mi no me parece tal excesivo, el problema es que tengo 2 prestamos personales, 1 q debo 17mil y el otro 11mil, he intentado pasar mi hipoteca a otro banco ya que con la caixa la cuota q tengo es bastante alta, ¿652?, y por los estudios que me han hecho otros me dicen q podría estar pagando 400 y pocos, q ya es bastante la diferencia. El caso es que nadie me subroga porque soy de alto riesgo (esta es la respuesta q me dan algunos) y algunos han intentado sumar mis prestamos al capital por q dicen q esta es la única forma de hacerlo, no tengo avales y soy la única titular, tengo una cuota al mes, ¿entre la hip y los 2 prestamos de 1106 y mi salario neto es de 1500?. He pensado en irme a una financiera que me reunifique todo. ¿Qué me recomiendas?
Respuesta
Yo también estoy solo con una hipoteca, y también he estado pagando además 3 créditos personales. Mi consejo es que no unifiques todas tus deudas con una financiera, porque te van a abrasar el resto de tu vida con más intereses de los que tienes, o con un plazo bastante más largo. Yo he conseguido quitarme los personales este año, y ha sido un alivio de pm, aunque me queden bastantes añitos de hipoteca. Sé perfectamente que aunque puedas ir tirando con las cuotas pues se vive mal, ya que hay que privarse de muchas cosas y ajustar bien el presupuesto mensual.
Lo que sí es cierto es que pagas un interés altísimo por tu hipoteca. ¿Qué tipo de interés tienes? ¿Cd te toca la revisión? Quizás pudieras intentar negociar con La Caixa que te bajen el tipo, negociando con ellos una vinculación (como la tienes abierta, a ellos también les interesa, y quizás puedas entenderte con ellos bien, sin tener que estar "atado" a todo lo que ellos te digan).
La subrogación debería ser plenamente factible, dado lo que te queda por liquidar, pero supongo que cd te dicen que es una operación de riesgo es porque cd miran tus datos en el Banco de España les aparece tus créditos personales. Aún así, es un importe no muy alto, y la putada es que ahora mismo, cualquier excusa es buena para que el banco se eche para atrás. Es una opción la de sumar los importes a la hipoteca, pero es una pena, y yo no lo haría, porque te va a costar mucho mucho tiempo quitarte de encima ese dinero de más que, no sé cd te vence. Además, es un riesgo para ti sumarle más dinero al crédito hipotecario, por si algún día quieres vender la casa. La vida da muchas vueltas, pero los bancos nos marean constantemente.
Muchas gracias, voy a intentarlo con la caixa a que ver que me proponen y así evito eso de sumar y sumar cuando lo que quiero es restar.
Gracias de nuevo
Saldos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No te recomendaría nunca una financiera son generalmente más caras y problemáticas a la hora de negociar cosas porotra parte tu tienes un CRÉDITO que no es subrogable y tu operación pasaría por CANCELAR ese crédito y reunificar en un NUEVO PRÉSTAMO HIPOTECARIO todas tus deudas, siempre que la tasación de tu vivienda lo permitiera y algún banco te la concediera, no se exactamente eso del ALTO RIESGO que significa en tu caso porque puede signficar muchas cosas, nomina baja, inestabliad en el empleo etc.
Desde luego puede ser una excusa real o imaginaria para no concedértelo pero ya te digo que depende de tus circunstancias que desconozco.