Hipoteca cuota fija

Hola, el año pasado firmé una segunda hipoteca con carecía de un año, he leído la escritura y dice que en septiembre empezaré a pagar pero que la cuota es fija y que la revisión es anual, me explico, en el momento que la firmé se me aplicó el euribor de esa misma fecha + 1.25 de diferencial, o sea el de septiembre de 2008, ¿puedo exigir al banco que se me haga una revisión y que apliquen el euribor de ahora? Y también me han informado que la variación está en los años, si baja el euribor amortizaré más capital por lo tanto la hipoteca se reduce en años y no en la cuota... Y yo lo que realmente quiero es que se me reduzca la cuota en lugar de la duración del préstamo. En fin cómo podría plantearlo al banco y hasta que punto esto es modificable antes de empezar a pagar en septiembre de 2009.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu tienes firmada un hipoteca por la cual las cuotas durante toda la duración del préstamo sera la misma, eso es que si por ejemplo pagas 600 euros mensuales pagaras siempre lo mismo. Como el euribor baja y sube cada año en la revisión al bajar o subir el euribor de esos 600 unas veces pagaras más capital y menos intereses o al contrario. No es una mala hipoteca por que tal y como esta el interés los años de tu hipoteca se acortaran mucho y financieramente hablando pagaras menos siempre y cuando el euribor sea bajo. Ahora si por situaciones personales necesitas bajar la cuota mensual, para eso deberás acudir a tu banco y plantearles la situación. Pero no es algo que puedas exigir por que lo que manda es la escritura que tu firmaste. Si el banco quiere modificarte eso, deberás hacer una novación de la hipoteca, que eso es volver al notario y firmar las modificaciones y luego pasar esto otra vez por el registro de la propiedad, esto son unos gastos que deberás pagar tu, y pueden ir de 2000 a 4000 euros, dependiendo de la entidad. Pero antes de hacer nada, mira muy bien cuales son los gastos y que no te metan ninguna otra clausula en la novación, no sea que se aprovechen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas