Hipoteca abierta la caixa

Tengo contratada mi hipoteca con La Caixa en la modalidad de Hipoteca Abierta. Como les pedí la posibilidad de un periodo de espera(no pagar ni amort. Ni intereses durante un periodo, pues tenemos dificultades económicas) y me lo han rechazado (solo me ofrecen periodo de carencia, ¿pero siendo el recibo de 200? De amort. Y 600 de intereses, no me soluciona el problema el periodo de carencia solo pagando intereses).
Ademas en su día ellos me aconsejaron IRPH Cajas, y fue otro error, pues a la hora de subir lo ha hecho igual que el euribor pero para bajar no esta siendo igual de rapido.
Pues me había planteado la posibilidad de subrogarme la hipoteca a otro banco, para ver si así consigo un tipo de interés mejor, y por casualidad encontrara alguna hipoteca que ofreciera periodo de espera.
Cual es mi sorpresa al enterarme que la Hipoteca Abierta no se puede subrogar. ¿Es eso cierto? ¿No hay ningún modo de subrogar esta hipoteca?

1 respuesta

Respuesta
Que yo sepa no hay modo de subrogar ni siquiera la ley 41/07 que parece que lo quiere contemplar no lo deja nada claro porque ni notarios, ni registradores ni siquiera hacienda se ponen de acuerdo.
Hay algun banco por ahi ON-LINE que creo se esta atreviendo con osadia a captar subrogaciones como la uya pero te recomiendo que vayas con cuidado y que te informen bien porque si se subroga como un prestamo te va a costar como si cancelaras y formalizara de nuevo con todos los gastos y sobre todo IMPUESTOS que te pueden crujir.
Por cierto a lo que llamas un periodo de espera se llama precisamente CARENCIA por eso no entiendo esa parte de la pregunta en la que te ofrecen carencia y tienes que pagar cuotas de capital e intereses ¿?
Y por ultimo y me sabe mal decírtelo pero yo no engaño la peor referencia e todas es precisamente IRPH-CAJAS (creo que solo hay una peor que es la CECA).
Buenos días,
Con lo de periodo de espera me refería, a que por lo visto había la opción de carencia que es que durante un periodo de tiempo solo pagas los intereses, y la de espera, en la que durante un periodo de tiempo no pagas nada, ni amortización ni intereses, queda como congelada. Pero por lo visto solo era para algunas hipotecas firmadas entre determinadas fechas, y la mía no entraba... solo me dan la opción de carencia...
Entonces, visto que lo de la subrogación va a ser imposible, en caso de estar muy desesperada económicamente, ¿cómo ves la opción de disponer del dinero que ya tengo amortizado? Es una buena opción, o tampoco es buena idea...
Pues el que me recomendó el IRPH fue el director de mi oficina, que teniendo en cuenta que desde que tengo ingresos tengo cuenta en su oficina, y que mis padres tienen cuenta allí desde que yo tengo uso de razón, creí que podía fiarme de lo que el me dijera, pero veo que no...
Carencia es TODO pero puede ser solo de capital (pagar solo intereses) o carencia total que es a lo que tu llamas ESPERA
Las segundas disposiciones suelen cobrarte UNA BURRADA de intereses que demás seguramente lo tendrás en la escritura pregúntaselo antes y de todas formas ya sabes como están las cosas, si tienes que cambiar de banco te va a costar una fortuna también.
Buenos dias, aqui la pesada =(
La escritura no la he mirado pero en banca electrónica si miro en las condiciones del préstamo me pone:
Interes primera disposicion: 5.451%
Interes nuevas disposiciones : 5.951%
(Como puedes ver ahora mismo estoy pagando una burrada de intereses, espero que con la caída general de intereses lo note bastante en la cuota)
¿Subiría mucho si hiciera uso de una nueva disposición con el dinero que ya he amortizado?
Por cierto, en la consulta en banca electrónica, también me pone...
Fecha próximo cambio de interés: ¿1/7/09, eso quiere decir que me la revisan en esa fecha no? ¿Y el indice de que mes cogerán para el nuevo calculo? ¿En qué cuota lo veré ya reflejado? en la del 01/07/09 o en la de 01/08/09?
Muchas gracias por tu interés, sois de gran ayuda, de verdad!
No es mucha la diferencia DE DIFERENCIAL para la 2ª disposición solo un 0,50% mayor que la primera, si con ello disponiendo, solucionas la situación pues vale, en cuanto a la revisión si es el 1-7-09 seguramente tomaran el publicado ahora en Mayo (que todavía salvo erro no ha salido) pero desde luego deberás de notar una muy buena bajada y lo veras reflejado si no me equivoco en la cuota del 1-8-09
Muchísimas gracias!
Me has ayudado mucho, como siempre! Desde aquí os doy las gracias, a todos los que formáis parte de esta web pues hacéis una gran labor!