Bonificaciones hipotecas

Hola,
Hace cuatro años que firme una hipoteca y contraté con la caja seguro de vida, hogar, cuenta ahorros etc para poder obtener bonificaciones y reducir así el diferencial. Durante tres años las bonificaciones se han aplicado, sin problema, en cada revisión anual. Este año, me comentan que la bonificación del seguro de vida no se aplicará porque "el capital asegurado" es inferior al que debería ser (según ellos, como mínimo debería ser igual al capital pendiente de amortizar). En cuatro años es la primera vez que oigo hablar de "capitales mínimos". Tampoco he encontrado nada que haga referencia a este tema en la hipoteca que firme. Mi seguro de vida está igual que el primer día, no se ha modificado nada. ¿Pueden hacer esto? Cómo es posible que se haya aplicado otros años, ¿y ahora no valga? ¿Qué criterio es ese? ¿Y qué será lo siguiente que se saquen de la manga? Siento que me toman el pelo.
Tengo pendiente una visita a la oficina mañana, pero agradecería si alguien tuviera una experiencia similar, o supiera algo, lo comentara, por favor. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que dice la escritura es lo que manda, si en esta pone que teniendo un seguro del hogar se te practica una bonificación como así ha sido hasta la fecha, así debería seguir siendo. Otra cosa seria que en la escritura especificara que ese seguro debería ser por el importe pendiente, si así lo dice, no tienes nada que hacer. Por lo que tu comentas no es así, así que acude a tu entidad con la escritura en la mano y habla con el director. Le dices que tu escritura que es lo que va a misa no especifica eso y que por favor te lo modifique y te aplique la bonificación correspondiente, si eso no se produce deberás pasar a poner una reclamación a atención al cliente de la misma entidad aportando todas las pruebas y en ultima instancia al banco de españa. No amenaces al director con ello pero si déjaselo caer con buen rollo. Que te lo arregle o no depende mucho que que el director lo haga así que deberás ganártelo para no meterte en rollos de reclamaciones. Si no hay tu tía y el tío se pone duro pues entonces le dices como quien no quiere la cosa, ¿jo entonces no me dejas otra alternativa que tener que reclamar? A ver si así suena la flauta.
Espero que tengas suerte, por que no cumplir con lo que dice la escritura puede ser "delito" por incumplimiento de contrato
Un beso
Gracias. Es más o menos lo que había pensado. De momento me han dicho que"es que se han puesto más estrictos" y yo me pregunto, ¿esto quiere decir que estos tres años me han regalado la bonificación? Ja!
En fin, mañana me pasaré, a ver qué me cuentan ... Cómo abusan ...
Muchas gracias. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas