Sobre oferta vinculante

Me gustaría saber sobre la oferta vicunlante ¿Es un deber o una obligación del banco de darte por escrito todas y cada una de las condiciones de la hipoteca antes de ir a la notaria?

1 Respuesta

Respuesta
TIenes tu el derecho de acudir a la notaria de la firma de la hipoteca hasta tres días antes de la misma, allí puedes leer la escritura completa y preguntarle cualquiera de tus dudas al notario, es su obligación hacerlo. Este es el derecho que tiene cualquiera que vaya a firmar una escritura pocos lo saben y están dando que te pego al banco para que este le de la escritura antes, cosa que casi nunca hacen, acogiéndose si se diera el caso después a que tu tenias a tu disposición la escritura en el notario y no fuiste. Si tienes que firmar una hipoteca acude antes al notario sin dudarlo y la lees, no se si te refieres a esto en la pregunta. Si lo que te hace otro banco es una oferta vinculante esta te la da por escrito siempre. Si no te entendí bien házmelo saber.
Un beso
Me refería sobre la oferta vinculante osea sobre la propuesta de hipoteca que me hace el banco que veo dejadez por su parte de no dar por escrito con el tiempo suficiente para analizar todos los matices de la oferta de la hipotecaria, parece que no quieren que leas la letra pequeña. Y en cuanto a la notaria gracias por la aclaración la solicitare en esos tres días para no llevarme una desagradable sorpresa.
¿Por lo tanto el banco esta obligado a pasarme oferta vinculante del préstamo con las condiciones exactas? ¿Por cuánto tiempo dura la oferta vinculante? Gracias. Por tu tiempo. Recibe un cordial saludo.
Deberás acudir a tu banco y pedir la oferta del préstamo por escrito, deberás ser pesado y decirles que necesitas tenerla para saber que tienes que firmar, y para saber cuanto dura la oferta puesto que eso solo lo especifica ahí. Si a pesar de eso no te hacen caso ponte más pesado y duro, hasta que te la den, como ultima instancia tienes el as bajo la manga de acudir a la notaria, de una manera o de otra sabrás las clausulas exactas antes de la firma. Si aun no te han dado la oferta puede ser que es que aun no la tengan, ¿tienes ya la fecha de la firma puesta? En el momento que te digan tal día se firma en ese momento ellos ya tienen la oferta con lo cual te la deberán dar.