Nuevos tipos de interés en VPO

Hola, tengo una VPO en Valencia desde el año 2006, sin embargo estoy acogido al plan de fomento de vivienda 2002-2005. El tipo de interés actual es del 5,09% y creo que lo van a revisar dentro de nada.
Si se sigue aplicando el criterio actual no bajará todo lo que debiera el tipo de interés (ya que no está referenciado con el euribor), sin embargo para los planes posteriores 2005-2008 y en adelante (si refernciados con el euribor) sí que bajarán bastante.
Mi pregunta es (pregunta de nota ya que no han sabido contestarme en el ministerio de vivienda): Sabes si para las viviendas adquiridas con el plan 2002-¿2005 se va a aplicar el criterio del Euribor + un porcentaje como se va a hacer para los planes desde 2005?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No lo se pero en el anexo I de la escritura de hipoteca te debe de indicar los criterio para ese plan que aplica el gobierno a la hora de revisar los intereses y no tienen porque cambiarlo porque cada plan tiene unas caracteristics positivas o negativas encomparacion con el resto de planes y tu estas acogido a uno y debes de acatar lo que le correspnde a ese plan.
Ok, gracias pero espero que no tengas razón, ya que si se aplica el criterio del plan, el nuevo tipo de interés sería el 5,5% MÁS ALTO QUE EL ACTUAL! Y por supuesto muy por encima del fijado por el EURIBOR...
Un saludo.