Préstamo titulizado

¿Vuelvo a preguntarde dado que después de mucho pensar al final según el banco Bankinter donde tengo las hipotecas esta semana tendríamos que firmar las nuevas escrituras con unos gastos de 1500?, incluyendo una carencia a 2 años y revisando el tipo de interés actual, sin tocar la longevidad de los préstamos.
Hoy me dicen que los Préstamos están "Titulizados" y es posible que no se puedan cambiar... ¿Se pueden esconder en esto que no figura en las condiciones de las hipotecas para no cambiar las condiciones? Es inaudito que después de 3 meses esperando para realizar el cambio me salgan ahora con esto.
¿Qué medidas puedo tomar si no quieren retocarme la hipoteca? Gracias y espero me contestes pronto dado que tengo premura en el cambio de condiciones.
Hola, tengo 2 hipotecas en bankinter sobre misma vivienda:
1ª hecha en 2/10/2000 150.000? 25 años Euribor+0,75 Hoy 5,34 Revisión semestral 6/4/09 pago 877,05?/mes.
2ªhecha en 2/11/2005 120.000? 20 años Euribor+0,5 Hoy 5,75 Revisión anual 2/11/09 pagaba mes pasado 792,27 y este año 827,33?/mes. Justo antes de las bajadas...
¿Total pago mes 1704,38?. Quiero incluir carencia por 1-2 años ¿no sé? Y saber si tiene gastos de notaria y registro hacerlo o no.
¿Crees qué es buena solución? Pasaría a pagar 522+462=984?/mes de intereses ahora? Desde luego a mí me solucionará mucho en este bache.
¿Qué ocurre con la carencia? ¿Se paga al final? ¿O se reparten en las cuotas?
¿Hay otra idea que me podrías dar para reducir los pagos momentáneamente?
¿Sería bueno unir ambas hipotecas en una sola?

1 respuesta

Respuesta
La titulizacion de un préstamo es un problema interno del banco que no tiene porque afectarte, lo mismo que LAS TITULIZARON las pueden volver A DESTITULIZAR y listo.
Pudiera ser que INFORMÁTICAMENTE (y solo a estos efectos) al banco le conviniese o tuviera la necesidad de CREAR UN NUEVO PRÉSTAMO CANCELANDO EL ANTERIOR pero ojo, solo a efectos informáticos a efectos jurídicos o lo que es lo mismo de gastos notariales, registrales e impuestos NUNCA SERIA UNA CANCELACIÓN DE LA HIPOTECA.
Ahora bien si quieren o no retocarte la hipoteca independiente de la titulizacion es cosa a la que el banco debe de acceder, es decir UNA NOVACIÓN (que eslo que se pretende en tu caso) nunca tienen obligación de aceptarla o concederla peor maldita la gracia si después de haberse comprometido contigo formalmente, se echan para atrás, eso no seria ético pero hasta ahí solo te quedael derecho al pataleo o llevarte las hipoteas a otro banco (veras como recapacitan).