Señor nacholon va una pregunta a ver si usted me la aclara pues en mi banco (el andalucia )me dicen que no y yo creo que si. ¿Puedo yo domiciliar las cuotas de mi préstamo hipotecario en una cuenta de mi mismo banco(el andalucia), en la que yo no sea el titular de dicha cuenta? Si acaso el autorizado de dicha cuenta.un saludo y gracias
1 Respuesta
Respuesta de nacholon
-1
-1
nacholon, 30 años en banca, tecnico en hipotecas, con sus correspondientes...
Pues la realidad es que no se puede porque aunque se pueda cambiar de oficina y de cuenta dentro de la misma entidad en la escritura lo deja ver tanto cuando se te abono el dinero como para los pagos se hace en una cuenta donde eres titular. Imaginate por un momento que se impagan la cuotas, tu perfectamente podrías decir QUE NO TE LAS HAN PASADO AL COBRO Al igual que cuando te dieron la hipoteca TE ABONAN EL DINERO A TI y no en una cuenta que no tienes nada que ver aunque estés autorizado. Entre otras cosas porque una autorización se puede retirar por el titular en cualquier momento.
Imagínese que yo no puedo hacer frente al pago de las cuotas y se quiere hacer cargo cualquier familiar mio pero poniéndome la condición de que esa cuenta tiene que estar a su titularidad,¿usted cree que el banco diría que no? Me parece que esta usted equivocado con todos mis respetos.o eso o no cobrarían con todo lo que ello conlleva. Muchas gracias.
Las opiniones son libres y yo respeto la suya pero debe de entender que ningún familiar o amigo tiene derecho a CONDICIONAR algo que afecta a un tercero (el banco) sin el consentimiento de este ultimo. Y tenga ademas en cuenta una cosa, por bien o por mal (yo también soy usuario de bancos) si hay algo que le sobre a los bancos es lo que nos falta a los demás MUCHO DINERO Y TIEMPO para todos los tramites judiciales y extrjudiciales para cobrar sus deudas.
Me parece que precisamente los bancos no están ahora para "tirar cohetes", y que ademas lo que yo le expongo es totalmente legal, al igual que por ejemplo en los seguros de automóviles hace años ya que el tomador del mismo podía ser cualquier persona, puesto que lo que más interesaba al fin y al cabo es que el vehículo "estuviera asegurado", al banco le pasa lo mismo, su único interés es cobrar las cuotas de dicho préstamo, sin importarle quien las pague, sea pelico o tronchico, su único y exclusivo fin es "cobrar", y eso no hace falta ser muy listo para deducirlo.así que por una vez los bancos tienen que apechugar con el deseo del cliente. Gracias.
Sigue siendo su opinión que desde luego respeto pero como ya le indique anteriormente no comparto y abundando en el ejemplo que vd. pone de los seguros, es otro mundo y por ejemplo, vd. sabe que una vivienda hipotecada debe de tener un seguro de incendios por ley, bien pues ese seguro SI PUEDE IR A NOMBRE DE pelico o tronchico y pagarlo quien sea PORQUE EN DEFINITIVA EL BIEN ASEGURADO ES LA VIVIENDA HIPOTECADA. Y con todos mis repetos hacia vd. le diré QUE POCO CONOCE VD. A LOS BANCOS Y A SU INTERIOR. No obstante le deseo de verdad suerte y que consiga lo que vd. pretende.
Mire, cuando un banco tiene una vivienda hipotecada en el 80% del valor de tasación inicial, y no olvide que han estado estos años atrás tasando viviendas bastante por encima de su valor por que a ellos les interesaban para poder chupar todos de la teta de la vaca, y resta por pagar casi todo el capital inicial, no tiene más remedio y le vuelvo a decir lo de antes, que apechugar con lo que sea por tal de que el cliente pague, pues si el cliente quiere hacerlo de la manera que yo le explique antes, esta en todo su derecho.de lo contrario, falta de pago, casa embargada, casa subastada,(se la queda un "subastero"en el 50% o menos de valor de tasación) y perdidas para el banco.eso que yo le comento esta pasando todos los días en españa con 7 u 8 familias. Claro esas perdidas para ellos son migajas tal como esta el panorama actual con créditos supermillonarios a las constructoras e igualmente impagados.así que yo pienso que se toquen ahora la pera que bastante han ganado y robado estos años atrás. Gracias y espero que no se moleste, también le comento que no conozco mucho a los bancos ni me interesa, pero si lo suficiente como para deducir lo que es de cajón, hasta mi hijo de 16 años que esta aquí conmigo lo entiende perfectamente.
No me molesto en absoluto y le ratifico que esta vd. en su perfecto derecho de opinar y pensar de esa manera pero solo tenga en cuenta que mi opinión es de un profesional con más de 30 años a las espaldas y simplemente me remito a la realidad que vivo día a día y desde luego se aproxima poco a lo que vd. opina al respecto aunque en otros de sus comentarios algo de razón si tiene.