Verificación registral

Hace más de cuatro años (24 de septiembre de 2004) compramos nuestra actual casa, libre de cargas y todo ok, el caso es que ayer (16 de diciembre de 2008) el banco nos cobra dos recibos, ¿uno de 18,27? ¿Y otro de 24,94? Ambos con el concepto "Liquidación Verificaciones Registrales" he estado mirando los papeles de la notaría y eso se pagó cuando compramos la vivienda, ¿por qué me cobran esto ahora?

1 respuesta

Respuesta
Lo más sensato es hablar con tu banco. Puede que sea un error.
Normalmente cuando se compra una casa y se firma una hipoteca, el banco suele retener un importe de la hipoteca que concede, llamado provisión de fondos, para pagar todos los gastos que conlleva. Cuando el banco ha pagado todos los impuestos, gastos, etc, si ha sobrado dinero se lo entrega al cliente y si falta se lo reclama y le entrega toda la documentación (escritura de la casa y de hipotecas registradas y demás justificantes de pago)
Gracias, era lo que me temía, de echo al revisar todos los papeles, en los gastos está incluido todo eso, ¿es más nos devolvieron 190? Más o menos después de aquello así que mañana llamaré al banco y les pondré las pilas. Gracias y un saludo