¿Me conviene subrogar la hipoteca?

Quería hacerte una consulta verás, como a muchas otras personas me han revisado la hipoteca en un mal mes Noviembre, cogiéndome el euribor de Septiembre por lo que mi cuota mensual ha subido bastante por tercer año consecutivo... Y viendo que el euribor baja y baja... Yo lo único que pienso es en cambiarme de banco porque creo que es la única opción que tengo de "pillar" un euribor más bajo, (si existe otra fórmula por favor te agradecería me lo dijeses...)
La pregunta es: ¿Me puedes orientar sobre algún banco que tenga buenas condiciones en subrogación y que tenga las menos "letras pequeñas posibles"? Me refiero a que no te den el oro y el moro y luego te la "claven" con perdón.
He estado mirando en Banesto hay una nueva que se llama hipoteca smash y dicen que ellos corren con todos los gastos y tienen un diferencial del 0,38, yo actualmente tengo un 0,70, y por último, en mi banco me podrían pasar a revisar la cuota en vez de anualmente como la tengo, ¿semestralmente? Así me quedaría menos para que me bajara la cuota y no tendría que cambiar de banco.

1 Respuesta

Respuesta
Para obtener una mejora en las actuales condiciones financieras de su préstamo sólo existen dos opciones:
-Negociar con su entidad y llegar a un acuerdo para modificar las mismas.
-Instar una subrogación a través de otra entidad que se subrogue al préstamo mejorandole las condiciones.
En caso de no llegar a un acuerdo con su entidad inste el proceso de subrogación ante el cual su entidad puede igualarle las condiciones ofertadas o desistir y usted cambia de entidad.
Respecto a los productos existen varias opciones en el mercado muy interesantes si bien soy reacio a promocionarlos públicamente ya que cada persona debe decidir que producto se adapta mejor a sus necesiadades ya que lo que es adecuado para uno puede no ser adecuado para otro. Para su tranquilidad le indico que para que la subrogación pueda efectuarse la Ley establece que deben mejorase las condiciones.
Los principales puntos a considerar a la hora de valorar un préstamo es el tipo de interés, diferencial aplicado, comisiones y, en su caso, la vinculación de otros productos financieros. Las mejores hipotecas son las que oferetan las entidades ue operan online por una cuestión de costes pueden ofertar mejores condiciones.
Efectivamente, I-Banesto tiene una hipoteca en los cuales la entidad asume todo los costes de la subrogación (ojo no incluye los costes de la amplaición si esta se efectúa) y no tiene penalización de comisiones siendo el diferencial francamente bueno si bien desconozco si obligan a la contratación de otros productos para su concesión.