Cambio de préstamo

Si se firma un préstamo con referencia al irph, y se quiere cambiar a otro con mejores condiciones. ¿Qué gastos lleva esta operación?

1 Respuesta

Respuesta
Para el caso que me comentas los gastos rondarían los 800 euros más la comisión que tenga en escritura por subrogación de la operación que rondara el 1 o 1,5%, por lo que hay que sumar entre 930 y 1400 eur más. Puede que les compense si hace poco que firmaron y si la nueva oferta es lo suficientemente atractiva, dado que como el préstamo es joven hay mucho tiempo para compensarse esa diferencia
Para que yo me entienda. Cuando les concedan la ayuda por VPO, las condiciones del préstamo (tipo de interés, plazo,..) ¿Las fija el estado independiente de las condiciones iniciales del préstamo? Entonces a lo mejor les interesa esperar a tener la ayuda a ver qué condiciones tienen. ¿Podrían cambiar de entidad cuando tengan que hacer el cambio de préstamo por recibir la ayuda no?
Se me ha olvidado decir el importe del préstamo es de 93.000 euros. Gracias
El préstamo es de una pareja de nacionalidad NO española, cuando ya lo habían firmado, me comentaron las condiciones que tenían y fui yo a hablar con el banco, y me dijeron que "esta gente" no puede tener las mismas condiciones que "nosotros", el caso es que les han clavado. Pero el banco no está por moverse, porque les han cobrado hasta por el saludo. En caso de hacer algo supongo que seria con otra entidad, pero claro, sin que esto les suponga mucho coste. Tienen el préstamo con IRPH + diferencial. Por lo que he visto el IRPH, suele estar por encima del euribor siempre sobre 1 punto, así que creo que haciendo cuentas de los intereses que se pueden ahorrar a la larga, les interesaría cambiar, pero no se que costes les puede conllevar esta operación AHORA.
No se si me he enrollado mucho y no he aclarado la situación
En este caso l0 que ay que hacer es una subrogagion del préstamo a la nueva entidad con el coste que te he indicado y una modificación posterior para convertirlo en vpo (que poquito te cobrara la notaria por ello). En este caso las condiciones financieras Iran fijadas por el estado. En la cantidad que te he dado están incluido la notaria, registro,...
Muchas gracias. Otra cosilla. Esta vivienda es de VPO y les están gestionando las ayudas, yo no tengo ni idea de como funciná ésto, pero según me han dicho, les darán unos 18.000 Euros, de los cuales una parte es a fondo perdido y otra para subvencionar los intereses del préstamo, y habría que hacer otro préstamo,... Si se hace otro préstamo por el tema de la ayuda, tienen que volver a pagar gastos de apertura, notaria, registro, ¿impuesto y demás o como se hace esto?
Depende de si lo quieres hacer en el mismo banco o si te lo quieres llevar a otro banco y del importe del préstamo. Si mme das estos datos te podre concretar algo más
Lo de esperar a que les concedan la ayuda es una opción, y en caso de optar por hacer antes el préstamo, en ese momento podrían cambiar de entidad.