Ampliación hipoteca para un coche

Mi cuestión es como debo declarar esta operación y que riesgos se corren si al final me decido por esta forma de financiar el coche ya que de otra forma creo que no podría y me es imperativo comprar este coche de segunda mano, para mi trabajo.
La ampliación serian 17000 euros.

1 Respuesta

Respuesta
No acabo de comprender muy bien su pregunta por lo que si precisa alguna aclaración indicamenlo.
La operación de ampliación de préstamo hipotecario suele efectuarse para reformas u otros motivos personales con el objeto de beneficiarse de las condiciones más favorables que las otorgadas en los préstamos al consumo. En principio es un apráctica normal y habitualque no le debe generar ningún riesgo salvo que le no destine el importe del préstamo a lo declarado a la entidad y se produjese algún otro incumplimineto por su parte.
Perdone si no me he explicado bien, mi duda es que según tengo entendido la ampliación sólo se puede hacer para compra o reforma de un inmueble.
El objeto de mi ampliación sería la compra de un coche, ¿es totalmente legal?, ¿Depende de la entidad?, ¿Lo único que hay que hacer es no desgravarse por la ampliación si se ha destinado al coche?.
Muchas gracias, un saludo.
Le entendí perfectamente debe ser mi respuesta la que no ha sido suficientemente clara.
Efecticamente, los préstamos hipotecarios como deuda a largo plazo y con especiales garantías legales tanto de cara al deudor como al acreedor esta fundamentelamente pensado para la adquisición de bienes inmuebles pero legalmente se puede utilizar este instrumento para cualquier tipo de préstamo a largo plazo (más de cinco años).
Sin embargo, en principio las entidades para la adquisición de un vehículo le ofrecerán un préstamo personal en lugar de una ampliación de préstamo hipotecario ya que el coste para usted es más caro dado lo elevado de los intereses. Por ese motivo las entidades son reticentes a conceder ampliaciones ya que en muchas ocasiones los motivos de dicha solicitud no son tan claros como cuando se adquiere la vivienda.
Dicho esto legalmente no existe impedimento y es práctica habitual tanto de clientes como de entidades. Sin embargo, en caso de que plantee el destino final del préstamo es muy probable que la entidad no le conceda dicha ampliación y que el no destinar el importe del préstamo a la finalidad declara constituye un incumplimiento grave del contrato. Evidentemente, ninguna entidad investiga en que se gastan los clientes el importe de la ampliacióny menos mientras cumplen puntualmente únicamente puede generar problemas en caso de que la entidad "le busque las cosquillas" lo que puede ocurrir si incumple sus obligaciones.