Cómo compartir gastos con mi pareja

Dentro de poco mi novio y yo nos vamos a ir a vivir juntos. El piso es mío y la hipoteca la pago yo. Pero ahora no sabemos como compartir los gastos. Yo ganos 1700 euros y él 900 euros. Él me dice de darme su sueldo para pagar la hipoteca más desahogadamente, pero no lo veo justo porque el piso es mío y si pasa algo me lo quedo yo.
Había pensado pagar yo la hipoteca y que él se encargue de los gastos (luz, agua, teléfono, ¿etc.). Hay alguna forma de hacer algún porcentaje sobre nuestros sueldos?
¿Cómo podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que nadie mejor que vosotros puede decidir algo tan personal, pero dado que lo planteas, a mi modo de ver lo que debéis buscar es una forma equilibrada de compartir gastos.
Si tu pagas la hipoteca, el puede sufragar los gastos de mantenimiento (luz, agua, teléfono) y aportar los dos un tanto por ciento de vuestro sueldo para comida y salidas. Cada uno aportará de este modo en función de lo que gana, por ejemplo un 30% cada uno.
Muchas gracias:
Era más o menos lo que habíamos pensado. Simplemente quería saber si hay alguna regla o porcentaje para ser lo más justa posible, pero supongo que eso es algo personal y que tenemos que decidir sólo nosotros.
Un saludo y muchas gracias.