Gastos compartidos en régimen de separación de bienes

Estoy casado en segundas nupcias con mi mujer, que también es divorciada en régimen de separación de bienes. Mi mujer no trabaja y estamos viviendo en su casa. Yo también tengo un piso y esta alquilado. A la hora de compartir los gastos de la casa, siempre lo hemos hecho acordando una cantidad por mi parte, pero el problema viene cuando con esa cantidad que pongo no llegamos y hay que poner más, entonces mi mujer alega que como el piso en el que vivimos es suyo, que ella ya esta contribuyendo a los gastos de la casa de esa manera y el que tiene que aportar algo más soy yo.

1 respuesta

Respuesta

La separación de bienes hace referencia a los bienes comunes antes del matrimonio, como ya sabrás. Lo que debeis hacer es cuantificar la supuesta cuota de alquiler o hipoteca de su piso en el que vivís y a partir de ahí cuantificar todos los gastos y hacerlo a medias. También debes tener en cuenta la renta que te aportar tu alquiler del piso ya que si ella no trabaja, es muy difícil que pueda aportar algo...