Vender la parte del piso a mi ex(no estamos casados)

Hola a todos!!
Después de mirar un montón acerca de vender mi parte del piso a mi ex pareja(no estamos casados) me entran mas dudas !!no me aclaro.
Mi caso es que en el año 2010 compramos un piso valorado en 240.000€ y pedimos una hipoteca de 160.000€. A día de hoy nos queda por pagar 112.000€. Mi ex quiere quedarse con el piso, y no se como se calcula para saber cuanto me tiene que pagar, ella tiene el 70% y yo el 30% restante.Cuanto dinero me tendría que pagar???Hoy en día el piso por mi zona vale 200.000€ eh ido a una inmobiliaria a ver cuanto vale.Y saber si tengo que pagar algún gasto por todo.
Muchísimas gracias por la ayuda!!

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar tenéis que hacer una valoración oficial del inmueble (tasación), lo cual no es la valoración de una inmobiliaria, para saber qué vale exactamente, a no ser que lleguéis a un acuerdo, lo cual no es fácil.

Pongamos que salen 200.000€, si ella tiene el 70% y tu el 30%, 140.000 son de ella y 60.000 tuyos, esto en caso de no haber deuda. Como sí la hay haríamos 200.000 - 112.000 = 88.000€. Así, 88.000 * 30% que te pertenecen a ti son 26.400 €. ASí, si sale la tasación en 200.000 € y os quedan 112.000 de hipoteca, ella te debería pagar 26.400 € y quedarse la hipoteca.