Minuta notarial por novación hipotecaria

Tengo una pregunta para usted relacionada con la minuta notarial de una operación bancaria que firme no hace muchos días. La consulta es la siguiente:
Debido a la situación económica que actualmente estamos atravesando tuve que negociar una novación con la entidad bancaria sobre una hipoteca para proceder a una ampliación en el tiempo. La hipoteca recae sobre un terreno el cual está formado por dos fincas registrales distintas. Cuando se realizó la hipoteca originaria se realizó una tasación de ambas fincas y aunque es una única finca y una única hipoteca se gravaron ambas fincas con esta carga.
Ahora que he realizado la novación en la minuta del notario aparece una cantidades cobradas por el concepto de distribución de la responsabilidad de la carga hipotecaria. Fui a pedir asesoramiento al colegio de notarios donde me informaron que ya no se minuta por dicho concepto pero el notario no quiere rectificar la factura.
Por favor podría aclararme lo que usted pueda acerca de la aplicación o no de la responsabilidad de la carga hipotecaria en la minuta del notario y si procede o no su minuta.

2 Respuestas

Respuesta

Hay que remitirse a lo señalado por el Colegio de Notarios. Trate de obtener una respuesta vinculante, motivada y demande al Notario para reclamar su devolución.

Respuesta

Lo siento mucho, no domino el derecho notarial.

Quedo a su disposición.
Un cordial saludo,
Víctor H. Pascual
Telf. 902 022 546 / 660379445
www.pedralbesabogados.com