¿Paralizar prestamos personales por fallecimiento titular?

Hace 3 meses falleció mi suegro. Tenía 2 prestamos personales. Yo enseguida indiqué al banco que deberían paralizarlos puesto que el titular había fallecido y no tenía sentido cobrar a quien no está. Por supuesto me dijeron que no, ¿esto realmente es así? ¿No hay modo de pararlos? Es que estamos hartos, nos dan largas con el seguro de vida y plan de pensiones que vamos a usar para cancelar estos prestamos, están tardando mucho en gestionarlos y claro, mientras tanto cobrando cuotas+intereses. Ya apenas queda dinero en la cuenta de mi suegro para seguir pagando así que en breve no podremos seguir pagando a no ser que pongamos nosotros el dineros y nuestra situación es complicada, hemos tenido que pagar varias deudas suyas y no tenemos mucho más dinero. ¿Pueden por algún motivo no pagar el seguro de vida que él tenía? Nos da miedo que busquen algún modo de no pagarlo. Beneficiarios indica que son los herederos legales (su esposa falleció y solo están sus 2 hijos mi mujer y mi cuñado)

1 Respuesta

Respuesta

Los préstamos personales no se paralizan al fallecer el titular. Responde de ellos los bienes (dinero, propiedades, ingresos, etc) hasta cubrir el importe de la deuda. En su caso he de entender que aceptan la herencia, y si es el caso, la misma comporta ingresos y deudas y deben valorar les compensa o no su aceptación.

El seguro de vida es otro tema muy diferente. Hay muchos puntos a analizar (póliza, condiciones, causas del fallecimiento, etc) y su asesoramiento precisará de un experto en dicha materia.