Que pasaría si dejo de pagar un renting

Resulta que me timaron en PC city hace ya unos 15 meses, ofreciéndome un par de ordenadores portátiles para mi empresa, en condiciones de renting, con un contrato de 36 meses, y yo voy y lo firmo!

El caso es que por razones profesionales, estos ordenadores ya no cubren las necesidades de la empresa, por lo que necesito renovarlos por unos mas potentes. He hablado con ellos y no me los pueden cambiar, solo me proponen la cancelación del contrato como solución. Al estar en vigor el contrato hasta Septiembre de 2013, en caso de cancelación del mismo, me hacen pagar el resto de las cuotas que quedan mas un 3% de comisiones de cancelación, ademas de devolverles los ordenadores. Es decir, que pierdo mas dinero que quedandomelos. He calculado que serian unos 1600 euros, entre cuotas, seguro obligatorio y comisión de cancelación.

Me urge muchísimo renovar los dos equipos, pero no puedo afrontar el pago de los nuevos junto con las cuotas del dichoso renting, o bien esos 1600 euros.

Necesito saber que pasaría en caso de dejar de pagar esas cuotas, o bien si conocéis alguna solución que pudiera llevar a cabo.

1 Respuesta

Respuesta

Si dejas de pagar las cuotas, la financiera de PC City podría llegar a reclamarte judicialmente el pago de las cuotas pendientes mas los intereses de demora correspondientes y paralelamente te darían de alta en un registro de impagados. La solución pasa por llegar a un acuerdo con PC City ya que la alternativa de no pagar no es la mejor opción... Los contratos de renting nunca deben tener un plazo superior a la vida útil del bien y en el caso concreto de los equipos informáticos no son la mejor opción por que estos se suelen quedarse obsoletos en un corto período de tiempo.

Gracias por contestar, supongo que no me queda otra que comprar nuevos equipos y seguir pagando las cuotas de los antiguos, ya que he hablado con Pc city y no hay forma de cancelar el contrato sin gastos adicionales.

Un saludo