Crédito bancario en mexico

hola vivo en Mexico, necesito que me ayudes, ojala tengas opciones pues no duermo de la preocupación, tengo una tarjeta de crédito banamex era por 5000 pero ahora se fue la deuda bastante grande pues me quede sin trabajo un tiempo ahora ya tengo trabajo pero pues es muchísimo lo que subió, también tenia de santander y esas enviaron la deuda a un despacho y las e ido pagando con acuerdos con los despachos al igual en hsbc, unas en pararcialidades y otras me hacen descuentos, pero banamex ya ni siquiera me mandan estado de cuenta, hay alguna manera que banamex maneje para negociar o hacer acuerdos, no se si los créditos los mandan a despachos también.

1 respuesta

Respuesta

Primero dejame explicarte cual es la razón de los bancos en presionar tanto para recuperar sus créditos de cualquier tipo, cuando una persona deja de pagar el primer pago oportunamente las instituciones están obligadas a reservar (llevar a resultados) el 30% del total del adeudo, para el segundo impago hasta el 60% y para el tercero hasta el 100%, los bancos después de esto venden su cartera a despachos especializados en técnicas extrajudiciales de cobranza que por cierto son muy groseros para cobrar aunque en rara ocasión proceden judicialmente por lo que se convierten en una piedrita en el zapato.

Después de que la Institución a reservado el 100% del crédito los despachos ofrecen descuentos importantes ya que ellos adquieren las carteras hasta en un 10% de su valor y hacen participes de la utilidad a los bancos una vez recuperadas, en todas las instituciones existe un enlace con los despachos quienes a la vez tambien ofrecen acuerdos de pago solo es cuestion de contactarlos para que te ofrezcan el convenio. La mayoria de las veces de dicen que el aunque cumplas con el acuerdo "la Quita" no implicaria que se cancele el reporte al buro de crédito lo cual es ilegal ya que una vez liquidado el mismo no puede existir nada mas que el reporte de un crédito pagado.

entonces que me recomiendas? que llame al banco para hacer un acuerdo o esperar a que lo pasen a un despacho?como lo podre negociar para no pagar tanto? no sabes si en Banamex utilizan los despachos de cobranza? con quien me dirijo si ya pagadas las deudas me saquen del buró de crédito?

Mi consejo seria ese, comunicate con tu banco no pasa nada y acepta los términos que te convengan, todos lo bancos hacen lo mismo con respecto a lo que te comente anteriormente, habría que dejar que pasen un poco mas de 3 meses para verificar como aparece en buró de crédito, y en todo caso se hace la reclamación ante la condusef