Adeudo 3 pagos de un crédito personal pero estoy r

Espero me puedan orientarme sobre mi problema que resumo :
Hace 2 años perdí mi empleo en España, en ese momento tenía un crédito personal por 24,000 euros que había estado pagando puntualmente, vendí mi coche y otras pertenencias, lo poco que tenía para continuar pagándolo y llegara a fin de mes pues no encontraba empleo. El esposo de una prima me ofreció empleo en Méjico, en la panadería familiar, acepté y llegué a este país en junio de 2009, cuando salí de España modifiqué mi cuenta bancaria en España a No Residente y al llegar a este país me registré en el Consulado de España, así confirmé mi residencia en el extranjero para que mi cuenta bancaria pudiese operar. El crédito personal lo continué pagando transfiriendo dinero mes tras mes, ahora el monto es de 14,000 euros pero hace 3 meses que no he podido abonar la mensualidad y ayer llamaron de un despacho de "cobranza" Mejicano a casa de mi prima, el número de teléfono y dirección lo conocen por la confirmación que hice al banco. Me dice mi prima que llamaron 6 o 7 veces pero nunca dejaron un número de teléfono, solamente le comentaron que llamaban porque yo debía ya 3 meses al banco y ellos se encargarían de cobrar y que, al haber salido de España, se consideraba que me había fugado, así, fugado, pero cómo si yo le di mi información al banco y me registré ante el Consulado de España !
Mis preguntas son, a quién le debo, ¿al Banco BBVA o a un despacho de cobranza en México? Ahora tengo un atraso de 3 meses pero quiero continuar pagándolo, no quiero ser moroso, ¿pretendo volver a España pero ahora me incluirán en las listas de morosos tanto aquí en Méjico como en España? No tengo bienes, sólo mi coche y una cuenta de banco pequeña aquí, ahora, ¿me podrán embargar tanto mi coche como mis magros ingresos de mi cuenta?
¿Alguien sabe a que leyes debo acogerme? Unos me dicen que a las de España porque mi deuda origen está en España y otros que a las de Méjico pero creo que aquí puedo confiar poco.
Espero alguien pueda orientarme, aquí me siento vulnerable ante la corrupción e impunidad.

1 Respuesta

Respuesta
La ley aplicable es la española. Los ficheros de morosos, solo serán aplicables los de España.