Me niegan tarjeta de crédito y no tengo deudas

Y es que no me explico porque no me pueden otorgar tarjetas bancarias, ya me rechazaron de HSBC, BANAMEX, SANTANDER, SPIRA, AMEX mi perfil es el siguiente:
Edad: 26 años
No. De dependientes: 0 (cero)
Créditos a mi nombre: ninguno
Tarjetas bancarias: ninguna
Años laborando: 7
Ingresos mensuales netos: $17,000
Vivo con mis padres
La ultima vez que me rechazaron fue de HSBC por un supuesto exceso de obligaciones que según me explicaron es cuando tramitas algún crédito y no tienes la solvencia económica para pagar la tarjeta que quieres tramitar, no me lo explico, yo no estoy en el buró ni debo a nadie.
La tarjeta de crédito no la necesito pues afortunadamente con lo que gano actualmente me alcanza bastante bien para mis gastos pues vivo con mis padres, solo la quiero para generar un historial crediticio.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que estés "indignado", pero has pensar en la circunstancia en el que están todas las entidades de crédito y que ahora mismo obtener préstamos, créditos o tarjetas es muy complicado. Las entidades lo miran muy mucho antes de hacer alguna operación de este tipo.
Has de ver que ellos no están en la obligación de entregarte una tarjeta, ellos tienen la sartén por el mango y son los que deciden.
De todos modos habría que ver en que trabajas. Trabajar en la construcción no es lo mismo que ser funcionario, y no es lo mismo estar en una empresa pequeña que en una grande.
Hay muchas entidades y hay algunas que si que te puedan ofrecer tarjetas.
La entidad que debería concederte la tarjeta sería en la que hayas tenido la nómina domiciliada durante estos 7 años. Pero supongo que lo habrás intentado ya.
Siento no poder darte más explicaciones por que sinceramente cada entidad hace lo que quiere y como quiere y juega con nosotros como le da la gana, nosotros solo podemos agachar la cabeza o cambiarnos de entidad, pero total a ellos les dará igual, solo somos un número más.