Reclamación deudas continuas

Mi madre falleció en el año 2007, por desgracia, dejó muchas deudas, que fueron recogidas y pagadas haciendo un préstamo por parte de mi padre, hermana y yo.

Por otra parte, aceptamos herencia.

Desde entonces, no nos había llegado nada, hasta hace 6 meses que nos llegó una deuda (reclamada por Intrum) de Cetelem por unos 2500 euros.

Me informé y vi que como somos herederos y aceptamos la herencia debemos de liquidar dichas deudas, lo teníamos que pagar, entonces hablé y con un acuerdo al final pague 1250 euros, la mitad...

La semana pasada, me vuelven a llamar de que habían encontrado otra deuda de Carrefour de 600 euros y que hay que pagarla, vamos lo mismo. Y me ocurre lo mismo me hacen descuento de la mitad... (aún no lo he pagado)...

Estoy confuso de si debo o no liquidarlo... Si me lo podéis explicar confirmar

1 respuesta

Respuesta

Antes de pagar nada, que te demuestren que la deuda es real, porque creo que ésto huele muy mal.

Pide que te manden el contrato que firmó tu madre, a qué se debió y en qué cuenta abonaron el préstamo (en el caso de Cetelem)

Pues para este último, lo dije y me dijo que por la lopd no podía decirme nada sobre la deuda de carrefour... sobre lo cetelem, no
se si por desgracia o por que, pero lo pagué, por que estoy cansado de siempre problemas y de no
conseguir quitarme nada de encima... ¿una vez pagado ya no tengo nada que hacer?
lo último no he pagado aún nada, pido que me manden algo? :-(

Por supuesto y desde luego deja bien claro que tu intención es pagar pero lo que debes, no otras cosas.

Sería bueno que en tu banco te consultaran el ASNEF de tu madre para saber si queda algo más

no quedaba nada en el ASNEF, por eso lo extraño que aparezcan estas deudas...pero claro, como somos herederos pues somos los que nos toca pagar lo que sale... si lo sé

Pues si no tienes constancia de que la deuda es real, no pagues nada.

Con el tiempo que ha pasado ya no tiene que quedar nada