¿Es obligatorio pagar Seguro de Plan de Protección de Pagos en Tarjeta de Créditos?

Tengo tres tarjetas de crédito, Barclaycard de Barclay, Aurora de Cetelem y Avantcard de Mbna, supongo, porque no me acuerdo, que en su día al solicitarlas, formalicé un Seguro del Protección de pago. El hecho es que cuando las uso y tengo saldo pendiente de pago me cobran cuando me liquidan todos los meses como prima de seguro un tanto por ciento de las cantidades que adeudo, que evidentemente dependiendo de lo utilizado, para mí son unas cantidades bastante abusivas. Mi pregunta es si es obligatorio mantener y pagar ese Seguro de Protección de Pagos de Tarjeta y si es posible que pueda darme de baja, aun manteniendo saldo pendiente de pago, como debería de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

La baja no puede gestionarse si mantiene un saldo pendiente de pago. Deje de hacer uso de ellas y cuando el saldo esté a cero podrá gestionar la baja.

--------------------------