Moroso en el CIRBE sin aparecer en el ASNEF

Recientemente he tenido que solicitar una ampliación de un crédito que estoy pagando actualmente. El caso es que no me lo conceden porque figuro como moroso en el CIRBE. En mi banco me dicen que no aparezco en el ASNEF y que es extraño ya que debería haber aparecido en anteriores créditos solicitados. He pedido un informe al banco de españa en el que en el listado aparezco en una entidad en la que no he tenido ninguna cuenta. Lo he confirmado en una sucursal de ese banco.

También tengo financiado un vehículo y no he tenido problemas.

En el informe aparece "clase de riesgo" FINL "situación" S, decir que data del año 87 esa operación.

Haciendo memoria en aquella época trabajé en una empresa que tuvo problemas y cerró dejándonos a todos en la calle sin finiquito ni nada... Fue en la ciudad donde consta la entidad en la que figuro ¿Es posible que al haber trabajado en esa empresa conste de alguna forma como socio y por eso aparezco?

De ser así sin tener ningún tipo de documentación ¿por qué aparece ahora?. Me dicen que debido a las múltiples fusiones es posible que venga de alguna de ellas... ¿si me pongo a indagar y consultar con interventores gestores de esa entidad me podrían solicitar a mi ese dinero?... Ya me han puesto la mosca detrás de la oreja. Me fastidia lo del crédito y me gustaría saber que se puede hacer o reclamar si procede...

1 Respuesta

Respuesta

Reclámale al Banco de España porque se trata, evidentemente, de un error.

En los datos CIRBE pueden salir errores de esa fecha puede haber muchos errores porque la información se hacía manual