Préstamo vs crédito

Me puedes hacer ver cual es la diferencia entre crédito y préstamo.
¿Hay alguna diferencia a la hora de los plazos?.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que muchas veces se utilizan los dos términos indistintamente, y se dice lo mismo "voy a pedir un crédito" que "voy a pedir un préstamo". Pero en realidad hay muchas diferencias.
La principal es la cantidad por la que hay que pagar intereses. Si tu haces un préstamo de 10 millones, desde el primer día te dan todo el dinero y pagas intereses sobre el total. En el crédito solo pagas por el dinero que has cogido (dispuesto), así si tienes un crédito de 10 millones y el primer mes solo coges 1 millón, solo pagas intereses de ese millón.
Otras diferencias:
- El crédito suele estar asociado al tráfico mercantil de alguna empresa, y se utiliza para ir cubriendo las necesidades de circulante en cada momento. El préstamo suele hacerse para comprar una casa, un coche, etc, o para realizar alguna inversión más a largo plazo.
- El crédito suele tener duración de un año e ir renovándose periódicamente. El préstamo suele ser a varios años (muchos en caso de préstamo hipotecario)
- En los préstamos es más frecuente solicitar garantía hipotecaria.
- Respecto al tipo de interés, no siempre el de uno es mayor que el del otro, depende del tipo de operación y de las condiciones que puedas pactar con la entidad.
Ojalá te haya podido aclarar algo.
Venga.