Disponer efectivo hipoteca abierta

Yo tengo una hipoteca abierta de la caixa, nos vamos a comprar un coche y necesitamos financiar 7000 euros pero de disponible solo tenemos 5295 y he pensado si seria posible amortizar de golpe 2000 euros para que aumente el disponible y me quito un año de hipoteca y ya puedo disponer del dinero que necesito para el coche a un bajo interés.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que sea buena idea meter el coste de un coche en la hipoteca, financieramente hablando seria una muy mala decisión. Aunque una hipoteca tenga un interés "más bajo" mensual, a la larga conviertes un "prestamo" pequeño en uno muy grande pues lo haces a venticinco o treinta años y a la larga pagas mucho más que en uno personal. Yo personalmente jamas metería en la hipoteca nada, intentaría financiarlo de otra manera. Si ya dispones de 2000, si amortizas ademas pagaras gastos, da eso de entrada y financia el resto en un personal que te salga barato, en unos años lo tendrás cancelado.
Hola Aurora, muchas gracias por responder, el tema es que hoy he ido a una sucursal y me han explicado que el capital que yo pido ahora se puede poner a los años que yo quiera (el plazo es independiente de la hipoteca) y con el interés de la hipoteca, por eso tengo dudas de si aprovechar y amortizar esos 2000 euros y de paso me quito un año y dispongo de más capital al mismo interés o directamente solicitar el disponible que ahora tengo, son condiciones especificas de esa hipoteca, ¿tú qué harías?
Muchísimos gracias
Si es cierto lo de que el dinero de el coche tiene un plazo diferente al resto seria interesante, pero el crédito abierto de la caixa que yo conozco no funciona así. No es una hipoteca como tal es un crédito hipotecario con lo cual tiene algunas diferencias. Mira bien antes de firmar nada si es cierto que el plazo lo puedes poner tu como quieras. Yo siempre opto por un crédito personal y no incluirlo en la hipoteca, por que siendo así tu vivienda no respalda ese crédito y por que lo que me interesa es cancelar la hipoteca lo antes posible. Si vuelves a reutilizar ese dinero para un coche es como si la hipoteca empezara de nuevo, con el consiguiente pago de intereses ya que al principio de la misma prácticamente no amortizas capital. Con lo cual al final pagaras más aunque parezca que no, la diferencia de interés entre un préstamo personal y esta hipoteca abierta no se llevan tanto, con lo cual para mi sigue siendo mejor opción no incluirlo en la hipoteca y dejar ese colchoncito por si surge algo en la vida verdaderamente urgente. Es mi opinión y lo que yo haría teniendo en cuenta que el préstamo seria de muy poca cantidad 5000 euros y te lo puedes poner a dos o tres años, y así te lo quitarías rapido. De la otra forma creo que pagarías bastante más.