Deuda con entidad privada de enseñanza.

Me dirijo a usted para pedirle opinión, yo curse unos estudios en el ámbito privado, hace 12 años y el año pasado decidí terminar 2 asignaturas que me quedaban pendientes, las termine y ahora cuando voy a recoger el titulo me reclaman 3 mensualidades ( 800€), y como único justificante un papel donde tienen apuntado a mano unos pagos, y unos justificante de los pagos anteriores.

Estos pagos los realizaba mi padre que a día de hoy no esta con nosotros y no tengo ninguna notificación de esa deuda en estos 12 años.. Ahoran o me quieren dar el titulo, ¿qué puedo hacer? ¿Dónde puedo acudir? Que derecho tengo y que probabilidad de obtener el titulo tengo.

2 respuestas

Respuesta

Estos temas son complejos y le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto... Sin conocer el caso concreto es difícil indicarle.

Normalmente, tendrá que pedir le justifiquen por escrito la existencia de esta deuda... y en muchos casos, no le quedara mas remedio que pagar para recoger su titulo...

Respuesta

No conozco el contrato que firmó, por lo que no es fácil una respuesta directa. El código civil reconoce la reciprocidad en las relaciones jurídicas. El centro debe prestarle asistencia y otorgarle el titulo. Usted debe pagar y sacar los exámenes. Debe usted hablar con el centro acerca de la justificación de los pagos, porque si no se ponen de acuerdo, la única vía que tiene usted es la judicial... Trate de negociar un descuento de esa deuda, le saldrá mas barato que demandar.