Calcular cuota hipoteca

Próximamente quiero pedir un préstamo hipotecario, y a mi lo que me interesa saber es sabiendo el interés que me ofrezca el banco, yo calcularme la cuota neta que pagare al mes, es decir, mi pregunta es si alguien me podría decir la fórmula, con un ejemplo practico, de sabiendo el interés del banco y el tiempo que voy a poner el préstamo hipotecario, y el dinero a pedir al banco, pues yo calcularme con una sencilla fórmula la cuota mensual neta que voy a estar pagango esos años, es decir, si pido un préstamo hipotecario al 4.5% de interés, a pagar en 30 años o 360 meses, 90000 euros, ¿cuánto pagaría al mes? ¿Y cómo se calcula esto? Si alguien lo sabe se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Tienes multitud de calculadoras on line para sacar eso, de todas formas si lo quie quieres es ver la fórmula:
http://www.paginar.net/matias/articles/forfran.html en esa misma web hay un enlace a una calculadora de presamos.
En tu caso particular lo que pagarías es:456 euros
Solo se mantendrá estable si el préstamo es a tipo fijo si es variable ira fluctuando conforme lo hagan los tipos de interés.