Embargo de un coche

Hola, bueno mi problema tiene que ver con una financiación, pero no se si puede aconsejarme o no, compre un coche de segunda mano por 2000 euros, y la casa me financio 1700 euros, que lo voy pagando a 70 euros por mes, ahora el coche me ha dado una grave avería en el motor, y la reparación me sale por 800 euros, creo que ellos ya sabían de que pie cojeaba el coche, pero se callaron, quisiera saber si puedo negarme a pagar los 1200 euros que quedan por pagar, y decirles que embarguen el coche por la financiación que queda pendiente de pagar, ¿podría hacer eso?, es decir podría declararme insolvente, porque así es, no tengo trabajo en la actualidad, ¿y qué ellos me embargasen el coche como condonación de la deuda?, ¿O sino que medio puedo optar para no pagar más por un coche que no quiero?, espero alguna respuesta gracias.
Respuesta
Efectivamente si dejas de pagar el importe del crédito, te embargaran el vehículo, te lo tasaran y pondrán un valor al vehículo ínfimo, que descontaran de la deuda que tienes, el resto de la deuda pasaría a morosidad y un registro llamado asnef, en el cual aparereras, hasta que lo pagues, y en cualquier momento que quieras pedir otro crédito para una casa u otro vehículo, te negaran cualquier crédito.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Puedes hacer lo que indicas el problema es que los gastos judiciales se llevaran los 1200 euros, se quedaran con el coche de todas formas y seguirás debiendoles. Te incluirán el el registro de morosos de ASNEF con lo cual te sera casi imposible conseguir otro prestamos o hipoteca en el futuro.
Lo mejor es que enegocies con quien te vendió el coche para que se hagan cargo del importe que queda por pagar, arreglen el coche y lo vuelvan a paoner en venta.
Llegar a un acuerdo es algo imposible, ellos me venden el coche, yo acepto la financiación, y ellos como prestamistas usureros, reclaman esa financiación, no reclaman el coche, sino su dinero..