¿Qué es mejor un préstamo ico o en banco?

Estos dispuesto a hacer un préstamo para construirme una casa y ser yo el promotor, que seria más interesante un préstamo ico inversión sostenible a 20 años máximo que es lo que hay, o en un banco una hipoteca a 25 años al 4% de intereses más algo más que no me habrán dicho... Me parece una burrada de intereses, quiero pedir 110.000 euros aproximadamente.. ¿qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira estaremos de acuerdo que para adquirir un crédito se tienen que evaluar tanto los intereses a pagar, los costos adicionales, la forma de pago y los plazos.
Según tengo entendido en prestamos ICO no aplican comisiones ni cargos adicionales de ningún tipo salvo si llegare a presentarse el pago anticipado de la deuda, en el hipotecario tradicional podrían no aplicarse comisiones y casi todos no presentan el cargo por pago anticipado.
Para efectos de adquirir una vivienda a través de crédito siempre recomiendo lo siguiente:
Utilizar el plazo más largo y los costos más bajos preferentemente que presenten deducibilidad de impuestos.
Utilizar el esquema "Pago Fijo y Tasa Fija", (todo queda fijo durante la vida del crédito)
Aplicando estos criterios aseguras una inversión sumamente rentable ya que el financiamiento se convierte a mediano plazo un crédito sin costo financieramente hablando y la razón es que los efectos inflacionarios son a favor tuyo debido a que utilizas un recurso presente para adquirir un bien que mejorara considerablemente su valor con el tiempo lo cual se aplica de manera inversa al valor del crédito, es decir sencillamente por el paso del tiempo tu deuda seria menor.
no lo he entendido muy bien.. disculpa, ¿tu me dices de hacerlo por ejemplo a 30 años y interés fijo? ¿Es qué así supongo que serian muchos más intereses no? Lo siento por molestar tanto
Debido a que se trata de un financiamiento "patrimonial" se busca la manera de desembolsar mensualmente lo menos posible y para ello habiendo localizado los mejores beneficios el plazo más largo implicaría un pago más bajo, tu desembolsarías dinero actual en términos reales, los intereses se generan con el tiempo, no se pueden comparar actualmente porque aun no se generan, el plazo largo te beneficia dado que la deuda se demerita solo con el paso del tiempo, por ejemplo:
Si tu tomas 1,000 euros ahorita puedes comprar por decir un bien que vale eso, si transcurrido un año con esos 1,000 no podrías comprar el mismo bien, ¿estamos de acuerdo?, eso se llama inflación y es totalmente a tu favor sobre todo cuando compras un inmueble