Compra de un local comercial

Saludos
Tengo en mente la compra de un pequeño bar, el cual por diferentes motivos creo que sera un buen negocio en un futuro próximo, el bar/cafeteria tiene todas las licencias en vigor, y el dueño (un señor mayor ) por dejadez lo habré y cierra cuando le viene en gana y quiere deshacerse de el, es un buena oportunidad ya que el dueño solo pide 70.000 por la venta del mismo, el caso es que solo dispongo de 1/3 parte del dinero que pide el dueño, así que debería hacer una hipoteca y las únicas propiedad que tengo son 1/4 parte de la herencia que nos dejo mi padre al morir a mi y a mis hermanos (un par de pisos y algún terreno agrícola) aunque mi madre es la usufructuaria de todo mientras viva, A que entidad bancaria o financiera me recomendaríais que me acercara para plantearles el negocio de la compra del bar... Cualquier sugerencia sera bien recibida, por que no se demasiado bien como empezar ... Preparo primero un pequeño plan de negocios y luego lo paseo por las entidades o primero me acerco a las entidades para ver que y como lo quieren... Muchas gracias
{"lat":38.5309788944002,"lng":-0.142822265625}

1 Respuesta

Respuesta
Según la CCAA de donde tienes residencia el competente gubierno proporciona ayuda de autocupación así como tu ayuntamiento y, si además coincide con el mismo lugar donde deseas comprar el bar, hay la posibilidad de otras ayudas.
De todas formas una de las dos entidades, además proporcionan asesoramiento en término de plan económico y viabilidad del proyecto y también disponen de un listado con las bancas con quien han activado el convenio... ¿cuál si no directamente la fuente de las informaciones es el lugar idóneo donde acudir?
Mucha suerte y para otras dudas o preguntas, cuenta conmigo!
Muchas gracias por tu aclaración, yo en un principio había pensado ir a la cámara de comercio, para ver que me pueden decir al respecto, también investigare a que organismo oficial debería de dirigirme para poder acceder a esas ayudas para el auto empleo que me comentas
SI, bien aunque la cámara de comercio normalmente no se encarga de estas tareas y toma tiempo, demasiado tiempo para contestarte, la única es ir al organismo del ayuntamiento (si existe el SMO (el Servicio Municipal de Ocupación) o entidad equivalentes que, dentro de su propia plantilla disponen el deprtamento de asesores para el autoempleo...
Otra interesante opción es tomar en consideración la constitución de una coopertiva que además de todas las ayudas que hay también, como impuestos, logra mayores reducciones... y mejores condiciones en general.
Espero que finalize pronto esta pregunta antes de que el sistema la descarte en automático.