Ayuda calculo mensualidades compra automóvil

Espero me puedan ayudar. Por un proyecto de computo, necesito realizar cálculos para financiamiento en la compra de un automóvil, y me gustaría saber las fórmulas para poder realizar dichos cálculos, y como aplicarlos.

1 respuesta

Respuesta
Adjunto le remito enlace del Banco de España en el que podrá simular el cálculo de préstamos.
http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm
Que tal experto gracias por tu tiempo, pero los simuladores no me sirven. Se que para realizar un calculo de ese tipo hay fórmulas matemáticas, y es lo que necesito pues he estado buscando por la internet y aun no encuentro nada. Espero me puedas orientar... gracias de antemano...
Suponiendo cuota constante.
                                (1x(1+i)^n)
 Capital final = Co x -------------------    ;
                                 (1+i)^n)-1)
Siendo:
Co = Cantidad nominal del préstamo, principal.
N = duración de la operación en meses, trimestres, semestres o años.
I = tipo de interés efectivo correspondiente al período considerado, si la duración (n) se ha establecido en meses el tipo de interés tendrá que venir dado en meses.