Préstamo personal

A tod@s necesitaría consejo sobre un préstamo personal de 3000 euros, que necesito pedir.
¿Cuál es el mejor banco o caja para solicitarlo? Soy menor de 30 años
¿Cuáles son las características y condiciones que tengo que tener en cuenta a la hora de solicitarlo?
Es decir que es lo más importante a la hora de solicitarlo y si conocéis quien da mejores condiciones mejor que mejor

2 respuestas

Respuesta
Depende mucho del tipo de préstamo y el objeto del mismo (si es para consumo, emprendimieto, comprar un coche...)
A la hora de contratarlo debes tener en cuenta diferentes elementos, empezando por las comisiones de apertura, cancelación parcial y total del préstamo. Sin embargo, lo más importante es el tipo de interés que pagarás y la duración del préstamo, que serán lo que al final determinen cuánto vas a pagar en total por esos 30.000 euros.
En cuanto a las entidades, la oferta es enorme y como te digo depende mucho del objeto del préstamo. Existen diferentes páginas especializadas en el tema que cuentan con rankings y clasificaciones de préstamos. Te recomiendo que te pases por http://www.mejoresprestamos.com.es/ y veas lo que tienen (es una página que aglutina oferta de préstamos).
Más información en Dinero Experto
Respuesta

Voy a completar la información del otro compañero, lo hago desde mi posición de usuario de este tipo de préstamos.

Cuando he tenido problemas para llegar a fin de mes, recurro a alguna empresa online de créditos, por una razón: No hacen preguntas y te envian el dinero de forma inmediata

Inconveniente: Solo conceden pequeñas cantidades de dinero (entre 50 y euros y 300)

Inconveniente: El tipo de interés es alto pero como la cantidad que te entregan es pequeña, los intereses que genera no llegan a ser muy elevados.

Existen muchas empresas, lo mejor es acudir a un listado actualizado de empresas del sector de prestamos. Aquí te dejo una de esas listas: https://prestamosrapidosweb.com/empresa