Como es el proceso de embargo

Necesito que por favor me aclaren una duda que tengo respecto a la entrega de mi coche a la financiera.
Hace un tiempo estuve averiguando con ustedes el proceso para no perder mi coche y me contesto un experto ( iberfinance) lo cual me fue de gran utilidad.
Hace dos meses y una semana que entregue el coche a la financiera y aun no me han dicho nada de como ha quedado la deuda con ellos o si fue que quedo cancelada en su totalidad, cada vez que llamo el señor encargado de mi expediente me dice que esta reunido, o que no esta en la oficina, y que en cuanto pueda me llamará. ¿Es eso normal? Por otra parte me había dicho que entregando el coche por mi propia voluntad, en aproximadamente quince días o así estaría fuera del asnef. Y mayor fue mi sorpresa esta semana cuando lo consulte en mi banco, que me han sumado estos dos meses más de la cuota del coche en este fichero de impagos. La verdad no se que hacer, porque quise intentar pedir un pequeño préstamo a mi banco para comprarme un coche de segunda mano para poder movilizarme a mi trabajo, y me encuentro con esta sorpresa. ¿Qué hago?
Les agradezco la tensión prestada y ojala me puedan aconsejar respecto a este tema que me trae de cabeza.

1 Respuesta

Respuesta
La gran cuestión es, ¿qué ha firmado? Tengo la sensación de que la operación no se ha hecho bien. Si usted después de haber entregado el coche no sabe cual es el resultado de la operación, algo no va bien.
Si algo no va bien, no terminará bien, se lo aseguro. Cuando se entrega el vehículo, se debe pactar el valor del mismo y que cantidad es la queda pendiente o si el contrato está compensado, resuelto, etc.. Si el contrato cancela la financiación, este es suficiente para sacarle de los ficheros. De esta forma usted no tiene que estar pendiente de nadie ni llamando a nadie.
De modo que le pregunto,¿qué ha firmado? ¿No se quedó con copia?.
Si tengo una copia, del documento que firme, y dice algo así como que entrego el vehículo a la financiera por no poder hacer frente a la deuda y dejarlo a su disposición para que puedan venderlo en mi nombre. Te lo puedo transcribir tal cual como es el original si te parece. Espero respuesta. Un saludo
Lea el documento y saque sus conclusiones. ¿No han pactado precio de entrega? ¿No han fijado las condiciones de la deuda pendiente? No me transcriba más, ya tengo mi propia conclusión. De momento y salvo que el de la financiera sea muy honesto, verá que se vende por cuatro duros y el resto se lo reclarán por vía judicial.