Justificante de Liberar al Aval por pago

A través de mi empresa, he firmado una póliza a favor de otra. He llegado a un acuerdo con el Banco y pagaré una gran parte de la deuda. Mi pregunta es si el banco "debe" o "puede" expedirme un documento en el que indique que me liberan de la fianza otorgada por la póliza xxx. Es legal pedir un documento así. Y si como firmé ante Notario, el documento que me parece que me deben de dar, creo que es el "liberación" también debe ser ante Notario Público.
Lo que sucede, es que tengo la sensación que después de pagar esta deuda, me cobren otras. Ellos me han enviado un recibo, que sólo hace mención al procedimiento que han demandado.
Agradezco su respuesta, pero no sé si ese documento (el recibo) es suficiente.
Muchas gracias Sr. Experto.

1 Respuesta

Respuesta
No me da mucha información para un pronunciamiento final. No obstante, debe pedir un documento que garantice que no le van a estar reclamando más, lo normal es que se otrogue. La fórmula, cuanto más solemne y establecida mejor. Dado que no conozco los detalles de su caso, no puedo ser más concreto.
No obstante, si tiene abogado, quizás sería bueno que revisara los documentos a firmar.
http://impagados.mediatoris.com
Gracias por su respuesta inmediata. El banco me ha demandado con la póliza que he firmado como aval. No he contestado la demanda, he hablado con ellos para llegar a un acuerdo y han aceptado. No han sido precisos en señalar si existen otras deudas, y el recibo que me han enviado (aun no he pagado) únicamente hacen mención al procedimiento y no dicen nada de cómo queda el aval. Yo les he manifestado que mi finalidad es que me liberen de toda responsabilidad, y quería saber si ellos me deben de liberar de la póliza con un documento del mismo nivel (ante Notario) o si el recibo que me han enviado, es suficiente.
Gracias, una vez más Señor Experto.
Si no se especifica, no necesariamente. Si quiere usted estar tranquilo, debe constar que el banco desiste a reclamaciones futuras. No obstante si se ha obrado de buena fe, podría bastar.