Inversión

Realice una venta de dos viviendas que tenía y tras la cancelación de una hipoteca y un embargo que figuraba sbre la misma dispongo de un capital de dinero en metálico.
Actualmente soy funcionario pero mi padre posee una pequeña empresa eléctrica en la que tanto mis hermanos como mi madre estamos de avalistas e incluso titulares en algún préstamo hipotecario. Soy el único de los tres hermanos que trabaja y debido a la crisis una suma de dinero importante no ha sido cobrada por la empresa de mi padre por diferentes razones ( cierres de empresas, ayuntamientos, etc.), no pudiendo hacerse cargo de los préstamos bancarios. Los diferentes inmuebles han sido embargados no alcanzando la hipoteca de la cual disponía. Al día de hoy personalmente no tengo ningún bien solo la nómina y quería saber que puedo hacer o invertir el capital que tengo sin que pudiera tener problema si llegara algún embrago. En mi sucursal me han dicho que tanto el dinero en efectivo de la cuenta como depósitos fijos pudieran peligrar pero que creen que si lo invierto en algunas acciones como telefónica u otra empreasa no pasaría nada.
Muchas gracias por el tiempo dedicado a personas como yo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Un acreedor tuyo tiene EL DERECHO de solicitar se te embarguen bienes y rentas, presentes o futuras, hasta resarcirse de la deuda. Eso, que dicho así para muy contundente, no quiere decir nada más que al que le debes y no le pagas, te puede embargar todo lo que localice a tu nombre, sea lo que sea. Una acciones que compras en bolsa, lo haces a través de un contrato de valores que abres en un corredor de bolsa o en un entidad financiera: ESO TE LO PUEDEN LOCALIZAR Y EMBARGAR. Quizás solo hayan algunos bonos "al portador" que puedas adquirir y cuyo titulo FÍSICAMENTE sea lo que acredite su adquisición. Eso es muy raro y suele ser deuda de países y por importes elevados, por lo que no es accesible a "los mortales ahorradores normales".