Proyecto hotel ecoturismo

Tengo la intención de abrir un negocio, se trata de un Hotel rural en la sierra en donde impartiremos cursos de fin de semana de yoga tai-Chi... Etc etc, en estos momentos me encuentro en fase de recopilar datos, estadísticas, costes, previsiones... Etc etc, mi duda es como le presento al banco mi plan de negocio, digamos que que es lo que realmente quiere escuchar el banco en cuando me presente para pedirles la financiación que necesito ¿?

1 respuesta

Respuesta
Necesitarás hacer un estudio financiero en el cual reflejes las inversiones y la tesorería de los primeros tres años. Por otra parte es muy importante destacar las oportunidades que observes en tu estudio de mercado.
A día de hoy es muy complicado conseguir crédito en bancos, sin embargo si tienes un plan de negocio sólido, tienes mayores posibilidades de conseguirlo.
Deberías también revisar las subvenciones de tu comunidad autónoma para este tipo de proyectos, así como la posibilidad de solicitar un préstamo ICO.
Puedes dejarte asesorar por profesionales acerca de la viabilidad económica del proyecto para tener más posibilidades de éxito.
Muchas gracias Eva por tu respuesta
¿Cuándo te refieres a que me deje asesorar por un experto, supongo a que te refieres a que contrate los servicios de alguna asesoría consultoría para que me haga un plan de viabilidad, he estado buscando por la red alguna consultoría, que me guie un poco o que me hagan el plan, pero no encuentro ninguna que sea experta en estos temas, de momento me lo estoy haciendo yo mismo, pero noto que me viene un poco grande ya que soy más de letras que de ciencias, crees quedeberia seguir investigando para contratar los servicios de la asesoría adecuada? ¿Crees qué es es bueno invertit el dinero en una buena consultoría? ¿Y ya de paso si supieras de alguna por valencia ya me harías muy feliz... pido demasiado? Je je
Gracias de antemano PABLO
Un plan de negocios con un plan de viabilidad es algo fundamental para iniciar cualquier proyecto empresarial, y si nunca has manejado este tipo de documentación lo más recomendable es confiar en un experto en estos temas y es muy recomendable en el caso de necesitar subvenciones públicas o una inversión medianamente elevada que va a requerir la confianza de un banco o una empresa de inversión de riesgo.
Desde mi empresa realizamos proyectos de este tipo en todo el territorio nacional y también ayudamos a empresas extranjeras a establecerse en España, pero entiendo que hay personas que prefieren realizar estos proyectos en consultorías cercanas a su ciudad. Puedes consultar nuestra Web http://www.compi-t.es
En el caso de Valencia no conozco a ninguna concreta, pero puedes realizar una búsqueda por internet de consultoría especializada en planes de negocio para empresas o I+D.
Sobre todo sigue adelante con tus proyectos.