¿Qué problemas puede ocasionar ser avalista?

Yo estoy pendiente de solicitar una hipoteca, y necesito el aval de mi hermano que es la persona que tiene los ingresos de la familia...
A él le han dicho que avalarme le puede generar problemas si en un futuro quisiera pedirse un préstamo para él...
¿Qué hay de cierto en esto?
Por si te sirve de ayuda, te ajunto algunos datos de la gestión.
Mi casa actual esta tasada en 450 000 euros, 55 000 pendientes de amortizar.
¿Quiero adquirir otra por un valor de 150 000?
¿Pero mis ingresos son de 922? Al mes... Y es por esto que me piden aval...
¿Qué porcentaje del crédito crees que podría pactar con la entidad bancaria para que el avalista dejase de serlo?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que caso de en un futuro solicitara tu hermano una hipoteca, le saldría que tiene prestado ese aval pero no precisamente tiene que suponer un problema como tal, todo es cuestión de en ese momento ver si tu hipotca se esta pagando correctamente y de forma puntual y siempre dependerá de el volumen de sus ingresos, su estbilidad laboral etc. en definitiva lo que miran siempre los bancos antes de conceder una hipoteca.
Con el banco tu puedes negociar que el aval sea hasta un xx% o hasta un importe concreto, pero esto es algo que te tienen que aceptar ellos y sinceramente lo veo difícil dado que ya tienes una hipoteca vigente (aunque la estés pagando correctamente) y tus ingresos son limitados para atender las dos hipotecas, pero intentarlo no cuesta dinero.
Mil gracias...
¿Pero de verdad crees que me resultará difícil adquirir el préstamo?
Lo estoy solicitando como una hipoteca puente para cambiarme de casa, a la de menos valor... pero si me gustaría que no me obligaran a vender, porque ahora un familiar se va a venir a vivir a mi casa actual... por lo que mis ingresos aumentarán ya que me aportará una cuantía en concepto de alquiler... y si me fuera posible, pues quisiera mantener las dos, ya que en un futuro sé que la casa nueva se me va a quedar pequeña y me gustaría volverme a la que tengo ahora...
Vaya lio te estoy montando, no ¿?
Y me pregunto yo, ¿no les sirve como aval las dos casas? ¿Ya qué entre las dos ascienden a un valor de tasación en torno a los 550 000?, ¿Cuándo el crédito total de las dos solo llegaría a unos 260 000?
Mil gracias de antemano...
A los bancos les sirven de aval las dos casas pero... si ademas demuestras con papeles (nominas etc) que puedes pagar porque ellos lo que quieren es que se les devuelva el dinero mes a mes y no quedarse las casas es decir, no quieren ladrillos una hipoteca es muy larga ¿y si dentro de un tiempo tienes dificultades para pagarles? (Dios no lo quiera)
¿Con qué cobran? ¿Con los ladrillos?, (mira como están ahora los bancos)eso es lo que quieren evitar pidiendo avalistas ya que el que vayas tu a cobrar un alquiler es algo de futuro incierto ¿y si tu familiar no puede pagarte durante un tiempo y tu cuentas con ese dinero para hacer frente a las cuotas? ¿Va a estar tu familiar de alquiler en tu casa 25 años que es lo que puede durar una hipoteca?
Esto es lo que se plantean los bancos, seguro que si fueras un medico, funcionario, ¿etc es decir que tu profesión fuera estable y con una nomina de 3000? No te pondrían problemas de avales.
Y si no quieres vender, no debes de plantearles UNA HIPOTECA PUENTE porque les inducirás a error al banco a la hora de plantearla como tal y luego te puedes ver en un problema si por ejemplo te la hacen con dos años de carencia.
Pero yo les estoy pidiendo una hipoteca puente, ya que es lo que ellos me han aconsejado...
Vaya lio !
¿Qué otra opción sería más conveniente? ¿Otro tipo de hipoteca?
Perdón si soy un pesado...
Tu eres un crak!
Gracias
Una hipoteca puente es precisamente PARA COMPRAR una vivienda mientras te da tiempo para VENDER la que tienes, POR ESO TE HAN ACONSEJADO ASÍ porque tu se lo habrás indicado pero si ahora resulta que no quieres vender... pues entonces tendrás que solicitar SIMPLEMENTE un hipoteca para COMPRAR y punto.